Economía
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dará a conocer propuesta para reducir el déficit a largo plazo

Obama podría recortar gastos de salud en planes Medicare y Medicaid
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 26

Washington, 10 de abril. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, develará la próxima semana un plan para reducir el déficit a largo plazo, informó la Casa Blanca. El asesor David Plouffe dijo que Obama exploraría ahorros en gastos de defensa y en los programas públicos de salud Medicare y Medicaid destinados a personas de la tercera edad y de bajos recursos, ya que busca formas de reducir el déficit anual de 1.4 billones de dólares.

Funcionarios de la Casa Blanca indicaron que Obama divulgaría su plan el miércoles. Muchas batallas difíciles se esperan sobre el presupuesto para el año fiscal 2012 que empieza en octubre, y sobre la necesidad de elevar el límite de 14.3 billones de dólares en el endeudamiento del gobierno en los próximos meses.

Vamos a tener duros desacuerdos. Va a ser difícil superar las divisiones, añadió Plouffe en el programa Meet the Press, de NBC.

El representante Paul Ryan, autor de un plan de presupuesto republicano para 2012, indicó que prevé una lucha política por el techo de la deuda.