Opinión
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

La alianza del PRD

S

i quedaba alguna esperanza en torno a la alianza PAN-PRD en el estado de México, el Consejo Nacional del partido del sol azteca la disipó por completo.

El PRD sí irá acompañado a la contienda por el gobierno mexiquense, por Convergencia y PT. El PRI y su candidato, Eruviel Ávila Villegas, serán respaldados por una coalición con el PVEM y el Panal, mientras el PAN aparece aislado.

Luis Felipe Bravo Mena será el candidato del PAN, y Alejandro Encinas Rodríguez del PRD-PT-Convergencia. Ambos fueron superados por el PRI hace 18 años.

La cosecha

Luego de expresar respeto por la decisión del PRD, el presidente del PAN, Gustavo Madero, indicó que su partido hará alianzas con los ciudadanos y, por otra parte, garantizó piso parejo para todos los aspirantes panistas a la Presidencia…

El nuevo dirigente y coordinador de campaña del tricolor mexiquense, Luis Videgaray, nombró a Carlos Iriarte secretario de organización…

Nadie propone claudicar en la lucha contra el crimen organizado, pero debemos ser consistentes en todos los ámbitos y construir los consensos necesarios para impulsar las reformas que den fortaleza a la acción del gobierno y la sociedad, afirmó el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien pidió atender las protestas masivas contra la violencia y la inseguridad…

El país está en vías de alcanzar un acuerdo que permita concretar las reformas política y laboral, así como el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, aseguró el secretario de Gobernación, Francisco Blake, al manifestar confianza en que el Congreso aprobará la ley contra el lavado…

En el 92 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, el dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez, sostuvo que el campo padece la peor tragedia en la historia reciente y calificó de desfachatez la actitud del presidente Felipe Calderón de vetar la reforma a la Ley de Desarrollo Rural, la cual, dijo, busca llevar más recursos al agro...

Es evidente el fracaso de la política energética de México durante los 10 años de gobierno del PAN, sostuvo ante banqueros la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, al destacar que Pemex pasó de un patrimonio positivo de 161 mil millones de pesos en 1999 a un quebranto por 114 mil millones en 2010…

El senador del PAN Javier Castelo acusó al dirigente priísta Humberto Moreira y al gobernador mexiquense Enrique Peña de obstruir en la Cámara de Diputados el proceso para dictaminar la reforma laboral y de contradecir la postura a su propios compañeros de la CTM que respaldan los cambios…

La diputación federal del PRI calificó de urgente congelar el precio de los combustibles. El vicecoordinador jurídico de la bancada tricolor, Arturo Zamora, recordó que en este sexenio se han aplicado 75 aumentos a la gasolina, lo cual disparó el precio de alimentos y otros básicos…