Política
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para reconciliarse hay que estar peleado, responde Zambrano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 7

Cancún QR, 10 de abril. El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, respondió a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que con la decisión del Consejo Nacional del sol azteca de no aliarse con el panismo en el estado de México se abría la posibilidad de una reconciliación en el PRD, que está dividido por errores de la dirigencia.

Durante su visita a Cancún para asistir a la toma de protesta del perredista Julián Ricalde como alcalde de este municipio quintanarroense, Zambrano dijo: “No sé con quién estaba peleado él (AMLO) para reconciliarse.

Yo ejercí mi derecho para luchar por la unidad del PRD, yo ejercí mi derecho libre y expresé mis señalamientos, y como presidente nacional estoy obligado a luchar por la unidad del partido, dijo el dirigente perredista. Ojalá él (López Obrador) se incluya en ese proceso de unidad al que yo he convocado.

Con respecto a la situación en el estado de México, consideró que ahora deben concentrarse en apuntalar la candidatura de Alejandro Encinas y luego ver qué abanico de posibilidades se abre para las alianzas.

En ese sentido, no descartó una alianza de facto en la que pudieran estar todos los partidos opositores al PRI en esa entidad.

Por otra parte, Jesús Zambrano dijo que está convocando a que se debata un proceso transparente para la elección del abanderado del PRD para la elección presidencial de 2012, para que nadie se llame a engaño y se quiera ir por la libre.