Estados
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Declara Gobernación desastre por incendios forestales en Coahuila

Envía el gobierno de Estados Unidos un avión cisterna Boeing 747 y tres helicópteros

Preocupa el acercamiento de la conflagración a Arteaga

Sólo 950 hectáreas de la superficie dañada eran forestales, señala el gobernador

Instan senadores a aplicar medidas de prevención

De la Redacción
Inundaciones amenazan a indígenas de Tabasco

Desfoga la presa Peñitas 890 metros cúbicos por segundo; afectados señalan a la Conagua

Presenta Torre Cantú su plan de desarrollo para Tamaulipas

Anuncia incentivos para militares y apoyo de la PF a policía local

René Alberto López
Martín Sánchez Treviño
Cafetaleros demandan al gobierno federal liberar subsidios de 2010

Advierten que Sagarpa pretende recortarlos a la mitad este año

Promete Aguirre respetar decisión sobre La Parota

Acapulco, Gro., 11 de abril. El gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió a respetar los acuerdos que tomen los comuneros de Cacahuatepec y los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop).

Andrés Timoteo Morales
Héctor Briseño
NL: piden informe de seguridad en alcaldías
Contrata Querétaro seguro contra sequía

Querétaro, Qro. El gobierno estatal contrató un seguro por ocho millones de pesos para proteger 300 mil hectáreas de cultivos y 48 mil cabezas de ganado ante posibles afectaciones por las altas temperaturas, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Manuel Valdés. Indicó que no se han reportado daños por la sequía y explicó que el seguro contratado con Agrosemex garantizará el suministro de agua para ganaderos y agricultores. Confió en no usar la póliza, pues las presas y bordos se encuentran a 20 por ciento de su capacidad.

María Alejandra Arroyo
Mariana Chávez
Detienen a maestro activista en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero informaron que la mañana de ayer agentes de la Procuraduría General de la República, en contubernio con el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, detuvieron al profesor Jair Mendoza Bello cuando impartía clases en la escuela primaria de la comunidad Chacalapa, municipio de Juan R. Escudero, por participar en manifestaciones de normalistas en 2007.

Asaltan el periódico Avance de Tabasco

Villahermosa, Tab. Cuatro sujetos armados irrumpieron la tarde de ayer en las instalaciones del diario local Avance, donde despojaron de teléfonos celulares y otros objetos de valor a reporteros y otros empleados, y se llevaron equipo de cómputo. De acuerdo con testigos que pidieron el anonimato, los asaltantes sometieron a vigilantes y trabajadores para realizar el atraco. El rotativo es propiedad del empresario Ignacio Cobos.

Sergio Ocampo Arista
René Alberto. López
Avanzan alianzas en Coahuila y Nayarit: PRD

Esta semana inscribirá Encinas candidatura en Edomex y presentará su plan de trabajo

Entregan maestros de la sección 22 peticiones al gobierno de Oaxaca

Gabino Cué anuncia la integración de grupos de trabajo

Myriam Navarro González
Octavio Vélez Ascencio
Cancún: acusan a ex tesorero por desvío de fondos

Cancún QR, 11 de abril. El ex tesorero del ayuntamiento de Cancún, Carlos Trigos Perdomo, fue denunciado penalmente por su presunta participación en una organización que habría desviado 88 millones 396 mil 172.05 pesos para pagar en 2009 servicios y bienes que nunca se recibieron.

Dejarán PRI y PVEM organismo electoral

Oaxaca, Oax. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron que retirarán a sus representantes ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), en protesta por lo que calificaron de imposición del Ejecutivo estatal en la integración dicho órgano. En un comunicado, aseguraron que ésta es una primera acción de inconformidad ante la integración del IEE, que el Congreso local aprobó la madrugada del domingo violentando no sólo las normas de civilidad política, sino el propio procedimiento legislativo.

Hugo Martoccia
Notimex
Una joven más asesinada en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que una joven de entre 20 y 25 años de edad fue localizada sin vida en una casa abandonada de la colonia Vistas de Zaragoza hoy (el lunes) a las 8:10 horas. La joven recibió golpes en todo el cuerpo y fue hallada con su pantalón y ropa interior debajo de las rodillas, por lo que peritos de la FGE creen que fue atacada sexualmente, lo cual aún deberá ser corroborado en la necropsia.

Rescatan a bebé robada en Mexicali

Mexicali, BC. Agentes de la policía ministerial de Baja California rescataron ayer a una niña recién nacida en el hospital general de Mexicali, la cual fue sustraída por una mujer disfrazada de enfermera. La subprocuradora de Justicia en Mexicali, María Elena Andrade, informó que la niña se encuentra en buen estado de salud y en observación clínica. Sandra Luz Medina, de 25 años de edad y originaria de Ensenada, fue detenida en la colonia Nacozari, a dos kilómetros del hospital general, y acusada de robar la niña, nacida el sábado.

Rubén Villalpando
Antonio Heras
Avanzan obras de libramiento en Jalapa

Jalapa, Ver. El libramiento que se construye en Jalapa empezará a funcionar a finales de este año, se dio a conocer en una reunión que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tuvo ayer con representantes de Isolux, empresa encargada de la obra junto con la compañía Mota-Eigil, de Portugal. El director general de Isolux en México, Octavio Francisco Pastrana Pastrana, mostró al mandatario los avances del proyecto, que permitirá mejorar los accesos y salidas de esta capital, además de que acortará el trayecto entre Perote y Jalapa y agilizará el traslado de mercancías entre el puerto de Veracruz y el resto del país.

De la Redacción