Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este jueves tienen previsto reformar el Código Fiscal

Buscan diputados quitar facultad al GDF de cortar agua a morosos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. 45

Diputados de la Comisión para la Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa tienen previsto reformar este jueves el Código Fiscal del Distrito Federal para dar marcha atrás a la disposición que faculta a las autoridades capitalinas a cortar el suministro de agua potable a quienes no hayan pagado su consumo en dos bimestres consecutivos.

La presidenta de dicha comisión, Valentina Batres, precisó que este beneficio sólo será para los usuarios domésticos, mientras que se mantiene en firme el corte para los no domésticos.

También se precisa, en el ar-tículo 177, que la restricción del suministro de agua se aplicará a los usuarios domésticos y mixtos que no hayan pagado dos bimestres, siempre y cuando no se utilice el vital líquido para necesidades básicas.

De la restricción del servicio, agregó, se plantea exentar, aún con adeudos, a los jubilados, adultos mayores, personas con discapacidad y madres jefas de familia, siempre y cuando acrediten que son los propietarios del inmueble en el que se encuentra la toma de agua, cuyo precio deberá ser menor de 900 mil pesos.

Señaló que también se propone hacer obligatorio la instalación de medidores, salvo los casos en los que la dotación del recurso se haga por tandeo o el servicio sea irregular.

Para ello, adelantó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México pondría en marcha un programa de instalación de medidores, que podrán ser pagados en 18 pagos bimestrales, que vendrían en la boleta del agua.