Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La historia en la mirada, relato épico acerca del pasado y el México de hoy
Foto
Fotograma de la película

De José Ramón Mikelajáuregui, el documental se estrenará mañana en varias salas

Fue realizado con imágenes del archivo de los Hermanos Alva restauradas por la Filmoteca de la UNAM, con apoyo del INAH, explicó el cineasta

Está postulada en esa categoría para los Arieles

Jorge Caballero
Roban anillo a Shakira en el concierto que dio en Monterrey
Catherine Zeta-Jones recibe tratamiento por trastorno bipolar

Los Ángeles. La actriz Catherine Zeta-Jones fue tratada por un trastorno bipolar tras lidiar con el estrés de la batalla de su marido, Michael Douglas, contra un avanzado cáncer de garganta, informó el miércoles su representante. Luego de lidiar con el estrés del año pasado, Catherine tomó la decisión de ingresar en un centro de salud mental durante un breve periodo para ser tratada de un trastorno bipolar II, dijo la publicista de la actriz, Cece Yorke, en un comunicado. Se siente genial y desea volver a trabajar esta semana en sus dos próximas películas, agregó. No estuvo claro de manera inmediata cuándo o dónde la actriz británica buscó tratamiento o cuándo se le diagnosticó el trastorno bipolar. Douglas, protagonista de Wall Street, se sometió a una quimioterapia por un cáncer de garganta, pero en enero dijo que el tumor había desaparecido. Zeta-Jones, quien ganó un Óscar por su papel en Chicago, fue fotografiada en el palacio de Buckingham en Londres en febrero, cuando fue reconocida por su altruismo.

Dpa
Reuters
Bajo cero, obra de teatro que cuestiona si en un asesino la maldad es una enfermedad

El autor de la pieza, que se escenifica en el Libanés, se basó en estudios de neurosiquiatría

Maná confirma su asistencia al Festival Rock in Rio 2011

Río de Janeiro. El grupo mexicano Maná confirmó su participación en la edición 2011 del festival Rock in Rio, en el que se presentará el primero de octubre próximo conjuntamente con la banda británica Coldplay y con el rapero estadunidense Jay-Z –casado con la cantante Beyoncé–, anunciaron hoy los organizadores brasileños. Los roqueros también han sido los primeros artistas en confirmar su participación en el festival de 2012, que se celebrará en Madrid. Maná es una de las bandas latinoamericanas más exitosas en Brasil, donde el grupo ya vendió más de medio millón de cedés, gracias a la gran popularidad de canciones como Vivir sin aire y Labios compartidos, que formaron parte de las bandas sonoras de dos telenovelas de Tv Globo: Mujeres apasionadas (2003) y Vivir la vida (2009).

Arturo Cruz Bárcenas
Dpa
Inevitable, asociar mariguana y reggae; pero, igual, un abogado fuma mota: Fidel Nadal

El cantante se encuentra de visita en México para promover su disco Forever together

Se consolida el Festival de Cine Fantástico y de Terror

Alrededor de 32 mil personas se espera acudan a la cuarta edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Pablo Guisa, director del encuentro, señaló que el festival ha tenido, en tres años, un crecimiento de 351 por ciento, convirtiéndose en uno de los principales productores culturales y turísticos del estado. Destacó que este 2011 la temática será el cine de terror y la música, además de que se contará con una amplia oferta cultural, encaminada a ese género.

Arturo Cruz Bárcenas
De la redacción
Luis Miguel cautiva a fans guatemaltecos

Guatemala. El cantante Luis Miguel cautivó a miles de fanáticos que abarrotaron el Estadio del Ejército de la capital guatemalteca, donde el intérprete de Suave y Mírame, así como de boleros de antaño, se presentó la noche del martes para promover su más reciente producción, titulada Labios de miel. Sus seguidores esperaron siete años para volver a disfrutar de su música, ya que desde 2004 el artista mexicano no se presentaba en este país.

Afp