Política
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desdeña aspiraciones del secretario del Trabajo, quien afirmó que es el gallo panista

Lujambio asegura que será el candidato del PAN y ganará la Presidencia en 2012
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 14

Hermosillo, Son., 14 de abril. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, aseguró que será el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), y agregó que en 2012 el blanquiazul ganará otra vez los comicios, porque es la mejor opción.

Luego que el miércoles el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, dijo que él es el gallo del PAN para las elecciones presidenciales, Lujambio señaló: él (Lozano) va a ser el gallo; yo voy a ser el candidato.

Luego de participar en tres actos públicos junto con el gobernador sonorense, el panista Guillermo Padrés Elías –a quien calificó de espécimen raro de la política mexicana, porque hace por la educación, dijo, lo que otros mandatarios estatales no hacen–, el titular de la SEP ofreció una conferencia de prensa.

Señaló que no hay nada de malo en sus aspiraciones presidenciales. Por supuesto, es legal, y está en el marco de nuestra democracia y en el marco de las libertades mexicanas que los funcionarios públicos trabajemos en el uso de nuestras facultades legales como funcionarios públicos y también hagamos política en el marco de la ley. Sería absurdo, verdaderamente delirante, que esto no se pudiera hacer, y afortunadamente el marco político mexicano lo propicia, comentó.

Dijo estar seguro de vencer en la contienda interna del blanquiazul para convertirse en el candidato a la Presidencia y ganar las elecciones en 2012.

Agregó que el gran viraje histórico que ha supuesto la democracia es algo que los mexicanos van a “ponderar, van a justipreciar y van a premiar.

Los gobiernos de Acción Nacional atacan problemas estructurales y entran al fondo en asuntos complejos como la seguridad pública, agregó.

Sostuvo que no le preocupa si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a las elecciones presidenciales con Enrique Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones, ya que se mostró seguro de derrotar a cualquiera.

Échenme al que sea, a mí no me importa quién sea, con cualquiera voy a poder y le voy a ganar al que me pongan enfrente; además, es un asunto que no es de mi partido ni mío, es un asunto de ellos. Yo no me meto a la discusión a una casa que no es mía y no me pongo a juzgar cómo va a estar la cosa, aseveró el secretario.