Política
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ahora candidato de la coalición Unidos podemos más no lo acompaña por restricciones legales

El bombardeo contra Encinas en los medios estará a todo lo que da, pronostica AMLO
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 15

Tlalnepantla, Edomex., 14 de abril. Mientras los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia registraban la coalición Unidos podemos más, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con Alejandro Encinas como su abanderado, las fuerzas progresistas arrebatarán la gubernatura mexiquense al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del próximo 3 de julio.

En la continuación de la Gira de la lealtad por distritos electorales de la entidad, el ex candidato presidencial pidió a sus simpatizantes: no nos dejemos apantallar (en esta época electoral), porque va a estar a todo lo que da el bombardeo de los medios de comunicación en nuestra contra.

Más aún porque, explicó, en 2012 vamos a volver a ganar la Presidencia de la República.

En las asambleas que encabezó en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli expresó su satisfacción porque se logró la alianza entre PRD, PT y Convergencia para los comicios en el estado de México, y que contará con el apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de muchos ciudadanos sin partido.

Aclaró que la ausencia de Encinas en las asambleas de la gira responde a las limitaciones que impone la ley electoral estatal para las campañas, después de que estos mañosos del PRI la reformaron.

Como dejaron el periodo de campañas para cinco semanas, Encinas no se puede parar en ningún acto porque si no lo descalificarían y no lo dejarían participar en el proceso, cuando el gobernador Enrique Peña Nieto, quien es el candidato de la mafia (del poder a la Presidencia de la República) ahí está día y noche, dale y dale particularmente en la televisión.

En Cuautitlán Izcalli lo explicó así: vengo a decirles que lo ayudemos (a Encinas) porque esto parece carrera de obstáculos, saltamos uno y viene otro, aquí acortaron las campañas para que ellos pudieran maniobrar en favor de su candidato (Eruviel Ávila).

López Obrador resaltó que no hay ninguna diferencia entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), que son los partidos de la mafia del poder, cuyos integrantes tienen sometido al poder público y a la mayoría de los medios de comunicación.

Son partidos que, sostuvo, impulsan las llamadas reformas estructurales, como la laboral –contra la cual el Morena protestó ayer frente a la Cámara de Diputados–, mientras estamos padeciendo una de las mayores crisis en la historia del país porque no hay empleo, hay carestía de la vida, más pobreza, ahora se desató la inseguridad y la violencia.

Es decir, una situación grave, pero para los de arriba no pasa nada, siguen saqueando los bienes del pueblo, haciendo negocios al amparo del poder público y convirtiendo el presupuesto público en un botín al servicio de unos cuantos.

Resaltó que Encinas, al ganar la gubernatura, cumplirá con los 10 compromisos básicos previamente signados: crear fuentes de empleo, seguro del desempleo, apoyos para productores del campo, comedores populares gratuitos.

Además, pensión universal para adultos mayores de 68 años, atención médica y medicamentos gratuitos; desayunos escolares para todos los estudiantes de prescolar y primaria, útiles y uniformes escolares, becas a todos los estudiantes de preparatoria, cien por ciento de cobertura para universitarios.

También, construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas, programa emergente de desarrollo urbano, mejora de transporte público, incluida la construcción de tres líneas del Metro.