Capital
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 80% de los capitalinos no podrá salir de vacaciones, estima

A quien no le gusten las playas de la ciudad que no vaya, declara Ebrard
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2011, p. 31

Al poner en marcha el programa Vamos a la playa en el balneario Popular del Bosque de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló: “al que no le guste o no quiera venir a las playas, pues que no venga, pero estamos invitando a todos porque evidentemente son una alternativa, una opción” para miles de familias de esta ciudad.

Calculó que más de 80 ciento de los habitantes del DF no podrán ir de vacaciones a otros estados porque no tienen dinero para hacerlo. “Se van a quedar en su ciudad, para eso son las playas, que las disfruten, para un gran número de personas, estoy hablando de más de 300 mil familias que la van a pasar muy bien aquí”.

Ebrard Casaubon remarcó que esto es pensar en la mayoría, no sólo con palabras, sino con hechos.

Recordó que alguien le preguntó: “‘oye, ¿y para qué hacen eso?’ y le respondí: ‘para la mayoría’ ¿Y por qué estamos en el gobierno? Porque nos puso la mayoría ¿para qué tenemos que gobernar? Para gobernar para la mayoría”.

Explicó que para quienes sí saldrán, el Gobierno del DF implementó operativos de seguridad pública, principalmente en centrales camioneras y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y otras medidas como los carriles reversibles en Viaducto Tlalpan para evitar largas filas de vehículos hacia Cuernavaca y Acapulco.

El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, explicó que en los Medibuses se dará atención médica y se realizarán estudios de laboratorio gratuitos, como química sanguínea, de diabetes, hipertensión arterial, antígeno prostático y detección de obesidad.

A la entrada de cada una de las playas urbanas se entrega a los visitantes un kit con un bloqueador solar en crema y gorras.

Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente, señaló que durante estos días se promoverá, especialmente entre los niños y niñas, la cultura de la separación de residuos sólidos. En el caso particular del Bosque de San Juan de Aragón se efectuará una composta y talleres sobre la adecuada gestión de la basura.