Política
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón va a beatificación de Juan Pablo II
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2011, p. 14

El presidente Felipe Calderón hará su segunda visita al Vaticano el próximo primero de mayo para asistir a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II. Al informar de este viaje, Los Pinos argumentó ayer que es congruente con los principios de laicidad del Estado mexicano, además responde a los lazos de amistad y cooperación existentes entre México y el Estado vaticano.

Con ello, dijo en un comunicado, refrenda la profunda cercanía de millones de mexicanos con la figura de Juan Pablo II y la especial vinculación que cultivó entre nuestro pueblo durante su pontificado.

Calderón forma parte de un grupo de jefes de Estado y de gobierno de diversos países que fueron invitados al acto que encabezará el papa Benedicto XVI. La primera vez que Calderón acudió a Roma fue el 4 de junio de 2007, cuando se entrevistó con Joseph Ratzinger y comentó que fue complejo separar el cargo como presidente de la República con las propias convicciones y emociones.

Antes de viajar a Roma, el presidente visitará Perú del 27 al 28 de abril, donde participará en la Cumbre de Lima para la Integración Profunda, que reunirá a cuatro mandatarios de América Latina surgidos de partidos de derecha: el anfitrión Alan García; Juan Manuel Santos, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile, y Calderón.