Política
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo tiene la PGR porque lo requirió

La SFP no oculta expediente de Fox, asegura Peschard
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2011, p. 15

Jacqueline Peschard, comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, explicó por qué la Secretaría de la Función Pública (SFP) no entregó el expediente sobre la evolución patrimonial del ex presidente Vicente Fox, requerido por este diario en noviembre pasado.

Hay un procedimiento en curso y lo tiene la Procuraduría General de la República (PGR); no es que la información se haya perdido o desaparecido. Lo que dice la SFP es que en sus archivos no la tiene porque la solicitó la PGR y, cuando ésta pide documentación, las dependencias tenemos que entregarla porque es el Ministerio Público, dijo.

Señaló que el solicitante puede acudir a la PGR a pedir la información, aunque ahora esa documentación está en proceso de averiguación previa y va a pasar otro tiempo para que se pueda dar a conocer. La verdad es que sí es preocupante que eso pase, pero nosotros no podemos hacer nada. Reiteró su confianza en que las reformas a la Ley Federal de Transparencia se aprueben antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones en San Lázaro.