Política
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Repudia Sandoval Íñiguez las modificaciones a la Constitución

Reformas a derechos humanos, atentado contra la vida: cardenal

Los cambios tendrán consecuencias graves para todos, asegura

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2011, p. 16

Guadalajara, Jal., 15 de abril. El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, aseguró que las reformas constitucionales en materia de derechos humanos aprobadas por el Senado constituyen un atentado contra la vida y contra el matrimonio.

Atentan, por que cuando mencionan el derecho a la vida, insidiosamente han sustituido la palabra individuo por la de persona. Antes, la ley señalaba que todo individuo tenía el derecho a la vida, mas ahora se indica que toda persona es la que tiene el derecho a la vida, argumentó el religioso en su columna La Palabra del pastor de la más reciente edición de Semanario, publicación de la arquidiócesis de Guadalajara.

La de hoy es la tercera crítica que hace Sandoval Íñiguez a las modificaciones que los senadores hicieron el 8 de marzo pasado a la Constitución.

El primero de abril, en su misma columna, el jerarca dijo que los cambios al artículo primero abrían la puerta a todo tipo de aberraciones y comparó el matrimonio gay, incluso, con la pedofilia y la zoofilia. El 8 del mismo mes, señaló que las modificaciones atentaban contra la libertad religiosa y ponían a ésta por debajo de las preferencias sexuales.

Una vez más, el cardenal de Guadalajara invitó a la sociedad a que discuta las reformas con sus abogados para que se convenza de quién tiene la razón. Si no quieren, no me hagan caso; pero sí insisto en que se informen, que consulten, que defiendan la vida, la institución familiar, la democracia, la religión, y que tomen conciencia de que esas reformas que se hacen a la Constitución son de consecuencias muy graves y transcendentales para todos los que habitamos esta nación, concluyó.

Entre las modificaciones que se realizaron quedó prohibido discriminar a las personas por sus preferencias sexuales.