Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seis mil militantes renuncian al sol azteca en Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2011, p. 28

Pachuca, Hgo., 16 de abril. Alrededor de 6 mil perredistas de los municipios de Actopan, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, San Salvador y Progreso de Obregón, abandonaron las filas del PRD, en protesta por los excesos cometidos por la corriente de los Chuchos, que impuso a sus simpatizantes en la definición de candidatos para los comicios del próximo 3 de julio.

Durante el Consejo Electivo Estatal del PRD, donde quedó integrada la lista de candidatos a presidentes municipales, regidores y síndicos procuradores, militantes inconformes de este órgano político, anunciaron su separación del sol azteca por considerar que la corriente del actual dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, resultó beneficiada en el proceso.

Más de 200 consejeros estatales participaron en el proceso en donde estuvieron en disputa cerca de 38 candidaturas reservadas a las presidencias municipales, así como regidurías y sindicaturas en los 84 ayuntamientos, que partir del próximo 16 de enero de 2012, tendrán una duración de cuatro años y cuatro meses.

Fernando Sánchez, precandidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Progreso de Obregón, anunció su dimisión y la de cerca de 6 mil militantes de siete municipios cansados de que los Chuchos manipulen al PRD.

La ex diputada local del PRD, Tatiana Ángeles Moreno, también anunció su salida y añadió que también lo harán 500 personas en el municipio de Actopan.