Capital
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece presentar diagnóstico después del periodo de vacaciones

Organiza la UACM congreso para definir rumbo y objetivos: Orozco

Consejeros académicos la apremian a dar sus informes cuanto antes

 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2011, p. 33

Esther Orozco Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), dio a conocer que el diagnóstico sobre el estado que guarda esa casa de estudios que presentará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendrá lugar una o dos semanas después del periodo vacacional de Semana Santa.

En entrevista aclaró que antes de acudir con los diputados lo hará ante el Consejo Universitario, para que lo conozca.

La funcionaria señaló, por otra parte, que una comisión temporal organiza un congreso universitario, cuya convocatoria se publicará una o dos semanas después del asueto vacacional.

En dicho congreso se definirá el rumbo, el quehacer, las metas, los objetivos y la visión de la universidad, adelantó. Indicó que como rectora tiene la obligación de hacer propuestas en dicho evento.

Académicos de la UACM informaron que el congreso universitario se llevará a cabo con el fin de dar cumplirmiento al Estatuto General de Gobierno de la institución de educación superior, el cual prevé la organización de congresos, particularmente el segundo congreso universitario, en el cual deberán escucharse todas las voces que conforman la UACM.

El profesor Claudio Albertani indicó que no existe una fecha determinada para la realización de este segundo congreso, que en particular tendrá la tarea de fijar el estatuto del personal académico, el estatuto de los estudiantes y el estatuto de los empleados administrativos.

Por lo que hace a los académicos, apuntó que éstos “exigen que la rectora Orozco presente sus informes cuanto antes, porque ya aplazó dos veces la sesión del consejo, haciendo casi un ‘golpe de estado’”.

Agregó que este sector de la comunidad de la UACM propone que la presentación de la rectora ante el Consejo Universitario tenga lugar el lunes o el martes después de este periodo vacacional.