Política
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A diputados, $25 millones para automóviles

Democracia mexicana, de las más caras: Coparmex
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2011, p. 9

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó de injusto que los mexicanos sostengan una de las democracias más onerosas del mundo y consideró urgente la aplicación de una reforma política de fondo que destrabe la esterilidad legislativa y dé nuevo dinamismo a la inacabada transición democrática.

Recordó que este año, parte de los impuestos servirá para financiar un aumento de 12 por ciento del presupuesto de la Cámara de Diputados, que asciende a 5 mil 293 millones de pesos, recursos que, dijo, representan casi todo el monto del programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento urbano en 2010.

Además, entre los gastos que los diputados se aprobaron, hay 85 millones de pesos para su sistema informático, 20 millones para sustitución de elevadores y de 25 millones para vehículos nuevos.

Añadió que los senadores recibieron 3 mil 585 millones de pesos para 2011, casi el doble de lo que costó el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad. El gasto total anual del Poder Legislativo equivale al de una institución como el Politécnico Nacional, que atiende a 157 mil 918 estudiantes. A pesar de todo esto, no hay reformas de fondo, criticó la Coparmex.