Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nairobi aborda la doble moral y a la familia disfuncional: Vives
Foto
Edurne Ferrer, Yolanda Navarrete y Guadalupe Damián Foto Jorge Vargas

La puesta en escena comienza temporada hoy en el Centro Cultural Helénico

No es una comedia de corte convencional, en la que se suele dar al espectador todo en la boca y digerido, dice el director

Pretende llegar hondo en la mente del espectador

Arturo Cruz Bárcenas
Película mexicana competirá en el festival de Tribeca, en NY
Exhiben documentales cortos de México en la capital chilena

Santiago. El Centro Cultural Palacio de La Moneda, en la capital chilena, comenzó la exhibición de tres documentales y siete cortometrajes proyectados en México en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. La selección de filmes, que integra una muestra itinerante que ya se ha presentado en Estados Unidos, Rusia y Turquía es auspiciada por la embajada de México en Chile y se mantendrá en cartelera hasta el próximo domingo en la Sala Uno de la Cineteca Nacional del Centro. Entre las obras que comenzaron a exhibirse el lunes figuran Firmes y Xochimilco 1914.

Notimex
Notimex
Admite Evan Rachel Woods su bisexualidad

Los Ángeles. A la actriz estadunidense Evan Rachel Woods le gustan tanto los hombres como las mujeres, y lo reconoció con un claro a la pregunta sobre su bisexualidad, formulada por la revista Esquire. La actriz, de 23 años (Whatever Works), contó que mantiene relaciones con personas de ambos sexos. En agosto, Woods y el polémico cantante Marilyn Manson –casi 20 años mayor– pusieron fin a su compromiso. Según contó a la revista, en su edición de mayo, ella suele asumir el papel masculino. Soy más como un hombre cuando salgo con mujeres, señaló. Ella es la persona dominante que abre la puerta a su pareja y paga la cena.

La boda del príncipe Guillermo y Kate tendrá amplia cobertura en Internet

Para la transmisión de la ceremonia se utilizará el canal oficial de la familia real inglesa

La novia mandó a confeccionar tres vestidos para que la gente no sepa cual usará el 29 de abril, comenta la prensa británica

Dos grupos radicales piden permiso para protestar frente a Westminster

Dpa
Agencias
Rinden homenaje a Cantinflas a 18 años de su muerte en Coahuila

Coahuila. Conocido como El gran mimo de México, el actor y comediante Mario Moreno Cantinflas, quien destacó en más de 50 filmes por sus enredos al hablar y su carisma, fue recordado a 18 años de su muerte en la Universidad Autónoma de Coahuila. La institución rindió homenaje al actor con un ciclo de cine que exhibió El analfabeto, El padrecito, El bolero de Raquel y El señor fotógrafo, entre otras cintas, del 11 al 14 de abril en el Teatro Otilio González, en el campus universitario. Estas y otras producciones que son parte del legado de Cantinflas también son transmitidas por televisión abierta, manteniendo vigente al actor, incluso entre las nuevas generaciones. En tanto, y como parte de los festejos por el centenario de su nacimiento, la misma institución prepara un nuevo ciclo fílmico para agosto entrante.

Arturo Cruz Bárcenas
Notimex
Las escuelas de actores de tv sólo dan espacio a los juniors: Gómez Cruz

Aguascalientes. El actor mexicano Ernesto Gómez Cruz señaló ante estudiantes del Centro de las Artes y la Cultura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que las escuelas de televisión sólo dan espacio a los juniors. Señaló que el problema de estas escuelas es que no instruyen a verdaderos actores y que suelen “dar la oportunidad sólo a niños fortachones, chicas con vestidos cortos, me atrevería a decir que a juniors”. Sin embargo, aclaró que no se trata de algo estrictamente malo, pero es un problema a vencer, cada escuela tiene su forma de trabajar, pero creo que lo que importa es el talento. El veracruzano y egresado de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes, refirió que instituciones que forman actores, ese instituto y la Universidad Nacional Autónoma de México, deben avalar y proteger a sus egresados.

Notimex