Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desertores de la Armada, dos ejecutados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2011, p. 7

Morelia, Mich., 19 de abril. Cinco días después del hallazgo de ocho jóvenes ejecutados en el municipio michoacano de Cojumatlán de Regules, dos de ellos fueron identificados por sus familiares como desertores de la Armada de México.

Se trata de Jorge Martínez Márquez, de 23 años de edad, y Raúl Sánchez Mejía, de 24, el primero originarios de Jalisco.

La Subprocuraduría Regional de Justicia dio a conocer que los jóvenes estuvieron enlistados en la Armada, con sede en Manzanillo, Colima, pero desertaron hace 16 y 15 meses, respectivamente.

Jorge Martínez se desempeñaba desde entonces como chofer de un microbús, mientras que Raúl Sánchez era peón de albañil y ambos salieron de sus domicilios el pasado 12 de abril a buscar trabajo en Tuxpan, Jalisco, pero sus familiares ya no volvieran a saber más de ellos.

El pasado 14 de abril autoridades localizaron en el municipio de Cojumatlán de Regules, en los límites con Jalisco, los cuerpos de ocho jóvenes maniatados, amordazados, semidesnudos y con huellas de tortura.

Seis fueron identificados como habitantes del municipio michoacano de Apatzingán. Se dedicaban a la albañilería, agricultura y a conducir taxis.