Política
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscarán mejorar las perspectivas de empleo mediante el deporte y la capacitación empresarial

Carlos Slim y Bill Clinton anuncian proyecto educacional para los jóvenes de Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. 8

Nueva York, 21 de abril. El ex presidente de Estados Unidos William Clinton y el magnate mexicano Carlos Slim anunciaron hoy la implementación de un programa educativo que busca mejorar las perspectivas de empleo de los jóvenes en el estado de Chihuahua.

El proyecto tiene como objetivo utilizar el futbol y otros deportes para ayudar a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad a que se reintegren al sistema educativo formal y aprendan habilidades empresariales que los ayuden en el mercado de trabajo.

La Iniciativa Clinton Giustra de Desarrollo Sustentable y la Fundación Carlos Slim, apoyados por donantes internacionales, serán los encargados de financiar el programa, que será operado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte.

Mediante el proyecto, denominado A ganar, han sido entrenados 5 mil jóvenes en América Latina y el Caribe, la mayoría de los cuales tiene ya un empleo formal, regresó a la escuela o montó su propio negocio.

Estamos encantados de participar en un programa que usa el deporte para estimular a los jóvenes a buscar nuevas oportunidades de trabajo, indicó el ex presidente Clinton en un comunicado a los medios.

El programa en el estado de Chihuahua espera inscribir a 900 adolescentes y, de acuerdo con el éxito que tenga, sus promotores considerarían extenderlo a otras comunidades.

Estamos complacidos de participar en Chihuahua con un programa que ha sido tan exitoso en otras comunidades de América Latina para facilitar trabajos para la gente joven, afirmó finalmente Carlos Slim.