Mundo
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Revuelta en Medio Oriente
Perecen al menos 14 sirios por disparos de fuerzas de seguridad durante funerales
Foto
Imagen tomada con un teléfono móvil en Quaboun de un funeral que, tras ser reprimido, se transformó en una protesta contra el gobierno del presidente Bashar Assad Foto Ap

Cese inmediato de la violencia, exigen la ONU, Alemania, Italia y Grecia

Multitudinarios, los sepelios de víctimas de la represión gubernamental del viernes

Espera la oposición más derramamiento de sangre; las calles bullen de ira, alerta

Afp, Dpa, Pl y Reuters
Guerra a Libia
Tropas de Kadafi retroceden en Misurata

Apoyados en ataques de EU, Francia y GB, los rebeldes toman posiciones estratégicas

Reforzará Japón su relación con EU ante el creciente poderío militar chino

Dos nuevas réplicas de 6 grados Richter en la región devastada

Afp, Dpa y Reuters
Afp y Dpa
Estalla conflicto entre Tailandia y Camboya
Sigue la alerta roja en Colombia por lluvias

Bogotá. En Colombia se mantiene la alerta roja en 13 de los 32 departamentos del país, ante la crecida de los ríos Magdalena y Cauca. En lo que va de este año, las lluvias han causado 94 muertos y 12 desaparecidos y se calcula que hay cerca de 3 millones de personas afectadas. En Venezuela hay un estricto monitoreo en el sur del lago de Maracaibo, una de las áreas más afectadas por las lluvias. Torrenciales lluvias en el estado brasileño de Rio Grande do Sul dejaron 10 muertos, numerosos damnificados y miles de personas sin electricidad. Mientras tanto, un temporal de viento que azotó la región de la cordillera patagónica de Argentina causó el descarrilamiento del histórico tren La Trochita, cerca de la ciudad de Esquel, lo que causó una veintena de heridos entre los pasajeros.

Reuters
Dpa, Afp y Pl
Alemanes rechazan la energía nuclear

Berlín. Miles de personas salieron a las calles en varias ciudades de Alemania para protestar contra la energía nuclear, la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia y contra las guerras en Irak y Afganistán de las potencias occidentales. Los organizadores informaron a los medios que en las tradicionales marchas antibelicistas en la semana santa se manifestaron más de 4 mil personas sólo en Berlín, además de otros miles que protestaron en Maguncia, Munich, Hamburgo y Kiel. Entre las consignas de los grupos por la paz y defensores del medio ambiente destacaron lemas como por un mundo sin guerra, ejército y violencia, proteger de la OTAN a los civiles y por un orden mundial más justo, así como el desarme atómico y el apagón nuclear.

Dpa y Pl