Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Será porque no pueden clasificar o quieren hacerla de emoción

América y Atlante dejan para la última fecha la definición del pase
Foto
El defensa Luis Gerardo Venegas despeja el balón ante la presión de Rolfi Montenegro Foto Víctor Camacho

Las Águilas enfrentarán a Pumas, mientras Potros se medirá al Toluca en la jornada 17

Ángel Reyna sigue al frente de los goleadores, con 12 tantos

Herrera y Reinoso dieron instrucciones desde la tribuna

El cuadro de Coapa viaja hoy a Brasil para enfrentar al Santos

Jorge Sepúlveda Marín
Clamor generalizado para cesar a Lugo tras el empate que consiguió Estudiantes

Toluca auguraba una goliza en el Nemesio Diez, luego de que en el primer tiempo se imponía 4-0

No pienso renunciar, dijo el timonel

Me siento feliz de poder representar a estos güeyes: Chelís

Asegura Tigres el subliderato general; acepta Boy que Morelia siembra dudas

Merecimos la derrota, pero el resultado fue exagerado, consideró el técnico de Monarcas

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti llegó a 32 puntos y está a sólo tres de Pumas

Agencias
Agencias
Sin un título, mi campaña no será un éxito, dijo Chicharito

Cambiaría mis goles por muchos campeonatos del ManU, señaló

Racing, tres juegos sin ganar; reaparece Gío

Cae 2-1 ante Málaga; Guardado fue titular en derrota del Dépor

Agencias
Afp y Notimex
Arsenal pierde aspiraciones al cetro
Boca Juniors triunfó sin Riquelme

Buenos Aires. Boca Juniors fue de visita al Parque de los Patricios con el propósito de levantar cabeza, y sin Juan Román Riquelme venció 3-0 a Huracán, con goles de Cristian Chávez (18), Nicolás Colazo (45) y Martín Palermo (82), con lo cual rompió su racha negativa. Mientras, San Lorenzo perdió 1-0 ante Tigre, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura 2011, en el que Vélez Sarsfield es líder, pese a la derrota 3-2 ante Quilmes. San Lorenzo jugó uno de sus peores partidos y cayó ante un ordenado Tigre con un autogol de Jonathan Ferrari (cuatro minutos) que crispó los nervios de los hinchas del club de Boedo, provocando incluso la renuncia de su director técnico Ramón Díaz. Con la derrota, San Lorenzo perdió su oportunidad de sumarse al pelotón que pelea el campeonato. Más temprano este domingo, Gimnasia La Plata quedó más cerca del descenso al empatar 1-1 con Arsenal. La jornada dominical culminó con la victoria 2-1 de Argentinos Juniors sobre Racing Club. El ganador alcanzó al Banfield en la cuarta posición, con 18 puntos. La jornada cerrará este lunes con el choque entre Lanús y Olimpo.

Reuters
Agencias
Más de 6 mil personas, en el Jam Festival NBA

Las porristas de los Nets robaron cámara en Reforma; firmaron autógrafos de lejitos

Espinosa, Castillo e Islas dominaron

Paola Espinosa, en plataforma de 10 metros, y la dupla de Yahel Castillo y Daniel Islas, en trampolín tres metros sincronizados, fueron los ganadores absolutos de sus pruebas en la clasificación general de la Serie Mundial de Clavados, después de cuatro etapas (Moscú, Pekín, Sheffield y Guanajuato), en las que los nacionales dominaron dos de los ocho certámenes, de acuerdo con la puntuación otorgada por la Federación Internacional de Natación. Los clavadistas cerraron con una buena actuación, tras los metales dorados en sincronizados con Castillo-Islas, y Germán Sánchez-Iván García, en plataforma 10 metros, y los terceros sitios individuales de Castillo (tres metros) y Rommel Pacheco (plataforma), reportó en un comunicado la Federación Mexicana de Natación.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Nueve medallas de raquetbolistas

México cosechó nueve medallas, de las cuales seis fueron de oro, en el cierre del Torneo Panamericano de Raquetbol, luego que Daniel de la Rosa se quedó con el título en singles y las favoritas Samantha Salas y Paola Longoria lograron plata y bronce, respectivamente, al caer ante la campeona mundial y número uno, la estadunidense Rhonda Rajsick, pero se desquitaron con la dorada ganada en la final de dobles, al dar cuenta de ésta y de su compañera Krystal Csuk. De la Rosa, de 17 años, se colgó la dorada en la categoría mayor, al derrotar a Chris Crowther, de Estados Unidos. En dobles varonil, la áurea fue para los mexicanos Polo Gutiérrez y Javier Moreno, quienes vencieron a Jansen Allen y Tony Carson (EU), informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Nuevo León se impone en juvenil de ciclismo

Puebla. La delegación de Nuevo León confirmó su poderío dentro del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta, que se realizó en esta capital, gracias a las actuaciones de José Valero y Carolina Camacho, quienes ganaron sus respectivas pruebas, aunque el jalisciense José Ramón Aguirre arrebató una medalla de oro en la categoría C, en la distancia de 120 kilómetros.

Agencias
Notimex
El polaco Kubica sale del hospital

Roma. El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica salió del hospital en el que estuvo 11 semanas por un grave accidente en un rally en Italia para iniciar su rehabilitación en Montecarlo. Kubica fue sustituido en el equipo Lotus-Renault por el alemán Nick Heidfeld.

Nadal ganó su sexto título al hilo en el torneo de Barcelona

Impuso su dominio en la arcilla y derrotó a su compatriota Ferrer

El mexicano Santiago González y Scott Lipsky se coronaron en dobles

Dpa
Agencias
Veracruz, excluido de las finales de Ascenso

El equipo Veracruz fue excluidos de la liguilla en la división de Ascenso, pese a haber terminado en quinto sitio con 26 puntos, por un supuesto adeudo de la directiva con sus jugadores y falta de pagos desde el régimen de transferencias, ya que la semana pasada se cumplió el plazo para ponerse al corriente, y luego de una visita al puerto de Decio de María para entrevistarse con el dueño, Mohamed Morales, quien el 6 de abril ofreció una rueda de prensa para informar que renunciaba al subsidio del gobierno jarocho. Morales habría adquirido al equipo Reboceros de La Piedad, aunque él ha negado tal versión. El club escualo está en riesgo de ser desafiliado y la Federación pondría a la venta la franquicia, cuyo capital servirá para el pago de los sueldos atrasados a integrantes del plantel y para solventar las deudas adquiridas en el draft. La FMF no dio explicación, pero dio a conocer la serie de partidos en la lucha por el título: Irapuato enfrentará a Dorados de Sinaloa, Atlante UTN va contra Correcaminos de la UAT, mientras Tijuana chocará contra Cruz Azul Hidalgo. Los lugares se recorrieron y Dorados, que terminó octavo en la tabla general, fue ubicado en séptimo y entró a liza. León avanzó directo a semifinales por haber concluido como líder, con 34 unidades.

El Tri femenil ganó 4-2 a Colombia

Bogotá. La selección femenil mexicana, que dirige Leonardo Cuéllar, venció 4-2 a la de Colombia, en partido de preparación. Fue el segundo triunfo de la gira por tierras cafeteras, luego de que el pasado viernes se impusieron 3-2 al mismo rival. Las anotaciones de la victoria fueron de Maribel Domínguez (dos veces), Stephany Mayor y Renae Cuéllar. A su regreso a México el equipo romperá concentración para reunirse nuevamente el 2 de mayo, fecha en que iniciará su campamento en la playa rumbo al Mundial de Alemania 2011, donde enfrentará a Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda.

Agencias
Agencias
A Carlos Vela le falta experiencia: Hodgson

Londres. Roy Hodgson, técnico del West Bromwich Albion, admitió que el mexicano Carlos Vela tiene talento, pero le falta experiencia, a pesar de que ya tiene algunas temporadas en la Liga Premier de Inglaterra. El préstamo del delantero concluye al término de esta temporada y podría regresar al Arsenal, donde tuvo más competencia. Con Francisco Javier Rodríguez en el banquillo, el PSV Eindhoven cayó 3-1 frente al Feyenoord Rótterdam. En la liga escocesa, Efraín Juárez, del Celtic, tampoco alineó en el empate sin goles de su equipo frente al Rangers.

Al cierre
Diablos ganó a Minatitlán: 16-9

Diablos Rojos del México batalló en serio para vencer ayer 16-9 a Petroleros de Minatitlán, y de paso quedarse con la serie que se disputó en el Foro Sol de esta ciudad, dentro de la campaña 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol. En este cotejo destacó por Diablos Rojos Carlos Valencia, al batear de 5-3, con dos cuadrangulares conectados, cinco carreras producidas y un par más anotadas. Por el México también conectaron de jonrón Ja-phet Amador y José Castillo. Por Petroleros de Minatitlán, Rolando Acosta pegó vuelacerca solitario. Otros resultados: Quintana Roo 3 Puebla 9, Reynosa 10 Monterrey 8, Yucatán 6 Oaxaca 10, Monclova 4 Campeche 5, Saltillo 1 Veracruz 8 y Laguna 9 Tabasco 4.

Agencias
Notimex
Al cierre
Adrián ayuda al triunfo de Boston

Anaheim, Ca., 24 de abril. Con bateo del mexicano Adrián González, el dominicano David Ortiz y Carl Crawford, así como con certero pitcheo del derecho John Lackey, los Medias Rojas de Boston blanquearon el domingo 7-0 a los Angelinos de Anaheim en las Grandes Ligas. Lackey espació seis imparables y seis ponches en ocho capítulos completos. El mexicano se fue con tres hits y dos impulsadas, Ortiz de 3-1 con una empujada y una anotada y Crawford con un jonrón de dos carreras en el sexto inning. Otros resultados, Liga Americana: Medias Blancas 0 Detroit 3, Tampa Bay 2 Toronto 0, Yanquis 6 Baltimore 3 (11 entradas), Cleveland 3 Minnesota 4, Kansas City 7 Texas 8 y Oakland 5 Seattle 2. Liga Nacional: Arizona 4 Mets 6, Colorado 3 Florida 6. Washingtoon 6 Pittsburgh 3, Houston 1 Milwaukee 4, Dodgers 7 Cachorros 3, Filadelfia 3 San Diego 1, Atlanta 7 San Francisco 6 (diez entradas) y Cincinnati 0 San Luis 3.

Al cierre
NBA: Celtics barrió a Knicks

Nueva York. Kevin Garnett y Rajon Rondo estuvieron imparables, y los Celtics de Boston vencieron 101-89 este domingo a los Knicks de Nueva York, para barrerlo 4-0 en la serie a cuatro de siete juegos y sellar el primer pasaje a los playoffs por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Con Garnett aportando 26 puntos y 10 rebotes y Rondo 21 cartones y 12 asistencias, los Celtics ganaron su cuarto partido consecutivo y segundo en dos salidas en el Madison Square Garden de Nueva York. Otros resultados: Atlanta 88 Orlando 85, Filadelfia 86 Miami 82 y Lakers 88 Nueva Orleáns 93.

Afp