Economía
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La SE busca eliminar aranceles y elevar la importación de cacao
Foto
Aspecto de la Feria del Tejate en San Andrés Huayapam, Oaxaca, donde más de 130 expositoras preparan y venden la bebida prehispánica elaborada con base en la flor del cacao o rosita de cacao Foto Ezequiel Leyva

Hay que satisfacer la demanda del sector chocolatero ante la baja de las cosechas, dice

Entre 2009 y 2010 México tuvo superávit en esa balanza comercial, según Inegi y BdeM

Susana González G.
Cayó 29.2% la llegada de texanos a Acapulco
Gruma compra en 100 millones de pesos Albuquerque Tortilla

Fortalece su presencia en el mercado de Estados Unidos

Julio Reyna Quiroz
Israel Rodríguez
México, en la mira de Goya Food, la más antigua compañía hispana en EU

Sin detallar cifras anuncia que se instalará aquí y generá empleos

Ratifica la CFC multa a Telcel por 11.9 mil millones

Nueve días después de que América Móvil reveló al mercado de valores que la Comisión Federal de Competencia (CFC) le aplicó una multa por 11 mil 989 millones de pesos por presuntas prácticas monopólicas, el regulador confirmó apenas ayer la decisión y puntualizó que se acusó a la principal empresa de Carlos Slim de reincidir en la aplicación de altas tarifas de interconexión, que conforme a cálculos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico los problemas de competencia asociados a las tarifas de interconexión en México generan daños de aproximadamente 72 mil millones de pesos al año para los consumidores.

Notimex
Miriam Posada García
Banorte: pago de impuestos con tarjeta y por Internet

Monterrey, 24 de abril. Grupo Financiero Banorte dio a conocer que recibió la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que personas físicas puedan realizar pagos electrónicos de impuestos con tarjetas de crédito Banorte a través del canal Banorte por Internet.

Cordero: con $100 mil millones en subsidios, la gasolina en México es de las más baratas

El deslizamiento mensual de esos precios ha sido un ancla inflacionaria, afirmó

La apreciación del peso, por el exceso de liquidez en mercados internacionales, sostuvo

María Alejandra Arroyo
Alonso Urrutia
El déficit de Portugal es mayor de lo que se creía: estadísticas

Lisboa. El déficit público de Portugal de 2010 fue revisado en alza al 9.1 por ciento del PIB, contra el 8.6 por ciento dado a conocer el 31 de marzo pasado, anunció el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El gobierno del primer ministro saliente José Sócrates se había marcado como meta 7.3 por ciento. El INE informó a la oficina europea de estadísticas Eurostat la revisión del déficit a raíz de un alza de las necesidades de financiamiento y de la deuda de la administración pública de 0.5 por ciento y 0.6 por ciento del PIB respectivamente, precisó en un comunicado. La deuda pública del país también fue revisada al alza, pasando de 92.4 por ciento a 93 por ciento del PIB.

En un año subieron 25% los precios de los alimentos en Irán

Teherán. Los precios de los alimentos en Irán han aumentado casi 25 por ciento en un año, dos veces la tasa de inflación general, mostraron datos oficiales divulgados el domingo. Cifras del banco central de Irán publicadas en diarios locales mostraron que la cesta de alimentos del banco costó 24.46 por ciento más en el primer mes del año iraní, que comienza el 21 de marzo, en relación al mismo mes de hace un año. Los iraníes sienten los efectos no sólo de los aumentos globales en el precio de los alimentos, sino también de la decisión del gobierno de recortar las subvenciones a elementos esenciales como víveres y combustibles. La medida llevó al incremento repentino del precio de la gasolina de entre 400 y 700 por ciento en diciembre, y causó que los servicios se elevaran.

Agencias
Reuters
Creció la clase media en AL hasta 128 millones de hogares

Santiago. En diez países latinoamericanos la clase media ha crecido de manera sostenida en los últimos 16 años, hasta abarcar 128 millones de hogares, según un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En Brasil y México los aumentos fueron de 28 y 14 millones de hogares, respectivamente. El trabajo, publicado en la edición de abril de la revista de Cepal, sostiene que la pertenencia a la clase media no estaría dada necesariamente por su inserción ocupacional y ni siquiera por su ingreso, sino por la condición de consumidor. La aspiración de las personas es participar en ese nuevo espacio consumidor, y ello es identificado como ser de clase media. Entonces, no necesariamente existe correlación entre condiciones objetivas y percepción subjetiva, señaló.

Notimex