Economía
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banorte: pago de impuestos con tarjeta y por Internet
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2011, p. 22

Monterrey, 24 de abril. Grupo Financiero Banorte dio a conocer que recibió la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que personas físicas puedan realizar pagos electrónicos de impuestos con tarjetas de crédito Banorte a través del canal Banorte por Internet.

El programa gubernamental al cual se incorpora Banorte tiene la finalidad de simplificar el pago de impuestos por medio de nuevas opciones, como la tarjeta de crédito.

A partir de la autorización las personas físicas con tarjeta de crédito Banorte y que contraten el sistema de Banorte por Internet podrán pagar sus declaraciones fiscales desde su casa u oficina.

El contribuyente llenará los formatos electrónicos disponibles en el portal, realizará el pago e imprimirá el comprobante autorizado.

Los clientes deberán tramitar ante el SAT, su firma electrónica avanzada (Fiel), presentar su declaración por Internet y obtener la hoja de ayuda que genera el SAT. Como un beneficio adicional, los pagos con tarjeta de crédito podrán ser diferidos a 3 meses sin intereses.