Estados
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres de los percances ocurrieron en un balneario y dos presas

Fallecen en accidentes seis personas en Hidalgo y Guerrero este fin de semana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2011, p. 28

Seis personas perecieron durante el fin de semana a consecuencia de accidentes carreteros y descuidos de los paseantes y habitantes en ríos y en balnearios de los estados de Hidalgo y Guerrero, informaron autoridades locales.

La policía estatal de Hidalgo reportó que tres personas murieron: una en el balneario Santa María Amajac, municipio de Atotonilco el Grande; una adolescente de 14 años en la presa Santa Ana Zacuala, municipio de Acaxochitlán, y un adulto en el río Tacuilo, municipio de Pisaflores.

Informaron que en un balneario de la comunidad de Cruz de la Piedra, municipio de Tecozautla, la policía se enfrentó con un grupo de paseantes que reñían; luego lo hicieron con los uniformados. El enfrentamiento dejó dos policías golpeados y cuatro vacacionistas encarcelados.

El sábado pasado, en un accidente automovilístico en la Autopista del Sol México-Acapulco, tres personas del Distrito Federal fallecieron y cuatro resultaron heridas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. Los hechos ocurrieron en Chilpancingo, Guerrero, después de las tres de la tarde, cuando una camioneta Chevrolet azul placas 187-RJY del DF era conducida con exceso de velocidad por Ramón Leal Franco, quien perdió el control de la unidad y la impactó contra la barra metálica del carril.

En el accidente murieron de forma instantánea Ana Laura Vázquez Martínez, de 31 años, y los menores Lino Alberto Leal Vázquez y Guillermo Reyes Espinoza, de 15 y 8 años, respectivamente. Resultaron lesionados Guillermo Reyes, Martha Espinoza Campos, Tania Lizet Reyes Espinoza y Anael Lian Leal Vázquez.

Finalmente, vacacionistas que regresaron al Distrito Federal por la autopista México-Pachuca quedaron varados más de dos horas, debido a que las recientes lluvias dejaron baches.