Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe Diploma al Mérito del Cabildo de Oaxaca de Juárez

México requiere un proyecto de país que procure la justicia social: Narro
Foto
Luis Ugartechea, José Narro y Gabino Cué después firmar el convenio entre la UNAM y la ciudad de Oaxaca para fortalecer las actividades académicas, científicas y culturales conjuntasFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 34

Oaxaca, Oax., 25 de abril. La solución para los graves problemas de México requiere de la aplicación de un proyecto de país distinto, que procure la justicia social, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Después de recibir en nombre de la institución el Diploma al Mérito del Cabildo de Oaxaca de Juárez, expuso que México necesita una política integral para combatir la pobreza, la ignorancia y las enfermedades, porque un país así no puede estar rumbo al desarrollo.

Destacó que el país requiere más recursos financieros en la educación y en la cultura, así como más apoyo a la ciencia y la tecnología, porque solamente así se podrá concebir a mejores ciudadanos. Sobre la posibilidad del ingreso del narcotráfico a las universidades, subrayó que la delincuencia organizada es un problema de toda la sociedad no solamente de un sector.

De manera desafortunada, señaló, no afecta sólo a una entidad, sino que es un problema de la sociedad; las universidades, como todas las instituciones del país de todos los estratos, no están exentas de este tipo de condiciones.

Destacó que los rectores se han comprometido con todo su esfuerzo y han atendido este asunto para lograr fórmulas, a fin de mitigar esta situación.

Lo que tienen que hacer todos los mexicanos es resolver de fondo un problema que es muy grave y que nos afecta a todos, que incumbe la participación de todos los sectores de la sociedad, asentó.