Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Confirman que desde 2010 la PGR tiene expediente del caso Chavarría
Foto
En imagen de archivo, Armando Chavarría Barrera, cuando fungía como secretario de Gobierno de Guerrero, en el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo Foto Lenin Ocampo

Funcionarios aseguran que las indagatorias siguen, aunque no se han dado a conocer avances

Según líder perredista, Aguirre Rivero instruyó al procurador López Rosas a investigar el extravío del documento y castigar a responsables de crímenes contra luchadores sociales

G. Castillo y S. Ocampo
Aprehenden al viudo de la activista Bety Cariño, asesinada en Oaxaca hace un año

Le achacaban robo de vehículo; lo liberan tras acreditar la propiedad

En lo que va del año, 6 mil 700 incendios forestales en el país

Conafor: 290 mil hectáreas, devastadas; la mayoría en Coahuila

E. Rodríguez y O. Vélez
De los corresponsales
Exigen a la Conagua cumplir plan hidráulico ante riesgo de más desbordamientos de ríos

Podrían afectar a más de 35 mil habitantes de Chalco, asegura edil

Acapulco: por temblores, 900 edificios endebles

Acapulco, Gro., 26 de abril. Un total de 900 edificios de tres unidades habitacionales, construidas hace más de 25 años en este puerto, podrían presentar alta vulnerabilidad ante movimientos telúricos, según un dictamen de la subsecretaría de Protección Civil emitido el 13 de enero pasado.

René Ramón
Héctor Briseño
Exigen en Michoacán vigilancia en bosques
Grave desabasto de agua en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. El estiaje y la falta de lluvias han provocado desabasto de líquido en 107 comunidades rurales de nueve municipios semiáridos del altiplano, entre ellos Bustamante, Miquihuana, Palmillas, Tula y Jaumave. Por ese motivo, el gobierno de Tamaulipas suministra mediante pipas agua apta para consumo humano y destinó 8 millones de pesos para este programa emergente, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Homero de la Garza.

Ernesto Martínez
Martín Sánchez
Proponen observatorio ciudadano en Morelos

Cuernavaca, Mor. La Confederación Patronal de la República Mexicana estatal propuso ante diputados locales integrar un observatorio ciudadano para la seguridad, la justicia y la legalidad con el fin de enfrentar la inseguridad, que se ha convertido en el principal problema de la entidad, y porque el gobierno no va poder solo con este flagelo. Honorina Estrada, representante del organismo, aseguró que según la evaluación y seguimiento al Acuerdo Nacional por la Seguridad por la Justicia y la Legalidad 2010, la incidencia delictiva en la entidad aumentó 6.2 por ciento, los homicidios 35 por ciento y los secuestros de cero a 33 de 2008 a 2009.

Alerta epidemiológica por cólera: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Mauricio Hernández Ávila, descartó que se requiera establecer un cerco sanitario a raíz del caso de cólera detectado en Sinaloa, en una niña de 10 años. Sin embargo, la dependencia emitió una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional para que los estados incrementen la vigilancia y pongan en alerta los sistemas de muestreo.

Rubicela Morelos
Ariane Díaz
Padres de niños fallecidos en la guardería ABC inauguran sede de su movimiento

Buscarán acercamiento con la titular de la PGR para plantearle sus demandas de justicia

Suscribe Moreno Valle 6 convenios para vivienda en Puebla

Se invertirán $6 mil millones y se generarán más de 70 mil empleos, afirma el gobernador

Ulises Gutiérrez Ruelas
Se resquebrajan alianzas de PRD y PAN en Nayarit y Coahuila

El PRD convocó este martes a sesión de Consejo Estatal para postular candidatos a gobernador y diputados locales en Coahuila, lo que dio fin a su alianza con el PAN con miras a las elecciones del 3 de julio, pues el panista Guillermo Anaya Llamas ya era el contendiente designado.

L. Ramos y M. Navarro