Política
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena, en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. 19

Estudiantes universitarios participaron en el arranque de la conformación de los comités estudiantiles del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), decenas de jóvenes llamaron a abrir un debate en las instituciones de educación pública del país del Proyecto Alternativo de Nación impulsado por López Obrador.

Manuel Otero, miembro de las Redes Universitarias, informó que el propósito es que en este debate participen posiciones en favor y en contra de este proyecto de país para construir un amplio movimiento social. Queremos recuperar a la UNAM y al resto de las universidades como espacios críticos.

Los jóvenes universitarios coincidieron en señalar que es momento de construir el futuro de México con base en la paz y manifestando el repudio a la militarización del país emprendida desde las esferas del gobierno federal. Además, plantearon, se necesita defender el derecho a la educación y a un futuro digno para la juventud.

Se informó que estas actividades y el proceso de creación de los comités se extenderán a otras instituciones de educación superior.