Capital
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 9 mil policías para el regreso a clases
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2011, p. 37

Ante el regreso de miles de alumnos a escuelas públicas y privadas en la ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará nueve mil 600 elementos, apoyados con mil 400 vehículos, entre ellos un helicóptero del agrupamiento Cóndores desde las 6 horas de hoy.

El operativo abarca vigilancia, control de tránsito y de estacionamiento en zonas escolares que generan problemas de flujo vehicular, principalmente en delegaciones como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, especialmente durante los horarios de entrada y de salida de alumnos.

Los elementos del Grupo Especial de Infracciones, identificados por el uso del dispositivo móvil para multar (hand held) y el chaleco fluorescente con la leyenda “Autorizado para infraccionar”, aplicarán las sanciones correspondientes a aquellos conductores que no respeten las normas del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), principalmente en su artículo 12 fracciones 2 y 3, que prohíben estacionarse en doble fila.