Capital
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contra el calor, darán gorras y bloqueador a estudiantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2011, p. 37

La Secretaría de Educación capitalina pondrá en marcha, a partir de hoy, acciones para proteger a la comunidad estudiantil de los efectos de las altas temperaturas que seguirán en la ciudad de México, dio a conocer el titular de la dependencia, Mario Delgado.

Entre otra medidas, se entregarán gorras y bloqueadores solares a los estudiantes que a partir de este lunes reanudan clases en las escuelas públicas, informó.

Agregó que, mediante un oficio, la directora general de innovación y fortalecimiento académico de la Secretaría de Educación Pública federal, Raquel Hernández Riquelme, aceptó la propuesta.

La dependencia local recomienda evitar que los niños y jóvenes permanezcan periodos prolongados expuestos al sol, aumentar gradualmente el tiempo que pasan al aire libre para permitir que el cuerpo se acostumbre al calor, que los estudiantes descansen con frecuencia y buscar espacios sombreados, de preferencia ingerir bebidas sin azúcar y descafeinadas, usar ropa holgada y fresca y cubrir la cabeza.