Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos ser más productivos para ganarle a las Águilas y buscar el título, señaló Vilar

Morelia venció a Puebla y le rompió racha ganadora en casa bajo el timón de Eugui

El técnico de la franja analizará su continuidad en el equipo

Pereyra finalizó contrato con el club

Foto
El zaguero Joel Huiqui (centro) fue el elemento de mayor peligro en el primer tiempo en el ataque de MonarcasFoto José Castañares/La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2011, p. 3

Puebla, Pue., 1° de mayo. Con un par de anotaciones de Elías Hernández, Morelia cerró el torneo regular con paso firme hacia la liguilla, luego de vencer 2-0 en su visita al Puebla.

En el estadio Cuauhtémoc, el conjunto michoacano se impuso con goles de Hernández a los minutos 74 y 84, resultado con el que dio fin a la racha invicta de los Camoteros como anfitriones desde que el uruguayo Héctor Hugo Eugui asumió la dirección técnica.

Tras este duelo de la fecha 17 del torneo Clausura 2011, el cuadro poblano concluyó con 18 puntos, en el cuarto lugar del grupo tres, mientras Monarcas totalizó 31 unidades en el subliderato del mismo escuadrón y tercero de la tabla general, por lo que enfrentará al América en cuartos de final, duelo que dio ánimos a su capitán, Federico Vilar.

Sabemos que será un partido muy duro, es uno de los grandes del futbol mexicano, pero para ser campeón hay que vencer a todos, y las Águilas son el primer escalón que tenemos que pasar si queremos conseguir el título, expresó el arquero, quien hoy tuvo destacada actuación.

Por su parte, ya eliminado de la liguilla, Puebla buscó ganar para ampliar su racha invicta como anfitrión con Eugui, pero Vilar impidió en varias ocasiones que la afición local, que asistió en gran número, coreara alguna anotación.

A los 27 minutos un remate de media vuelta del zaguero Roberto Juárez dio en el poste izquierdo, en la mayor aproximación del conjunto de casa.

En la otra portería, Alejandro Mostro Álvarez también estuvo activo para mantener su arco en cero, mientras Morelia tuvo en el defensa Joel Huiqui a su hombre de mayor peligro, con un par de remates con la cabeza en jugadas de táctica fija, ambos en el segundo tiempo.

Yasser Corona también salvó a su guardameta al minuto 56, cuando Álvarez quedó a mitad del camino al salir a achicar y el esférico fue bombeado por Jaime Lozano, pero el lateral impidió el gol en la raya.

El ingreso de Rafael Márquez Lugo desde el minuto 64 dio mayor fortaleza al ataque del cuadro michoacano, que había perdido a Miguel Sabah por lesión al finalizar el primer periodo, por un pisotón de Alejandro Acosta y se analiza su participación en los primeros juegos de la liguilla.

Precisamente en un pase de Márquez hacia Jorge Gastélum, éste envió un centro rasante medido para que sin marca por el centro llegara Elías Hernández sólo para mandar el esférico al fondo, al 74.

A seis minutos del final, en un contragolpe llegó el 0-2, cuando Hernández escapó por el centro, eludió la salida de Álvarez hacia la derecha y tocó a marco vacío para liquidar el encuentro frente a unos Camoteros que no cesaron en conseguir un mejor resultado, pero que vieron rota la racha de cuatro triunfos y un empate en casa con el timón de Eugui.

Después del encuentro Monarcas se enteró que su rival en la siguiente fase serán las Águilas y Vilar admitió que deben modificar varios aspectos.

Hay algunas situaciones que tenemos que mejorar para no fallar en nuestro intento, una de ellas es ser más productivos en casa, pero desde ahora nuestra mentalidad ya debe estar enfocada en vencer al América, agregó.

En el mismo sentido se expresó Huiqui: Tenemos que sacar mejores resultados en casa, las Águilas serán un rival al que hay que jugarle bien, tanto en el Azteca como en Morelia. Definitivamente tenemos que mejorar, pero estamos muy motivados y conscientes de que tenemos plantel para lograr grandes cosas.

El técnico Tomás Boy abordó el camión del equipo sin hacer declaraciones.

En el otro bando, Gabriel Pereyra informó que su carta pertenece al Puebla, pero su contrato finalizó con su participación en el torneo regular y espera continuar.

A mí no me gusta quedar fuera de la liguilla, hay que ver qué intenciones tiene la directiva. Esperemos que se forme un buen equipo, que vengan jugadores a aportar, y con la esperanza de que la campaña que viene sea mejor, dijo el argentino.

Por otra parte, Eugui comentó que tomará una semana de vacaciones antes de analizar su continuidad como estratega camotero. Señaló que su estancia en Puebla ha sido buena y agradeció el trato que ha recibido de la directiva encabezada por Ricardo Henaine.

De entrada les digo que estén tranquilos, porque me he sentido muy bien en Puebla, no tengo queja alguna, pero primero voy a descansar, porque ustedes saben que esto es muy estresante, explicó el estratega, cuya mayor parte del plantel finaliza contratos y podrían regresar a sus clubes de origen.