Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gío dio un pase para gol en el triunfo 2-0 sobre Mallorca

Racing aseguró prácticamente su permanencia en el primer circuito

Sevilla se coló a puestos europeos tras vencer 1-0 al colista Almería

 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2011, p. 5

Madrid, 1o. de mayo. Valencia, que perdió este domingo en campo del Osasuna (1-0), en partido de la jornada 34 de la liga española, ve peligrar su tercera plaza, ya que Villarreal, cuarto, se colocó a tres puntos tras vencer 2-1 al Getafe.

Con el tanto del osasunista Álvaro Cejudo, al minuto 59, que pegó en la espalda del defensa lituano Marius Stankevicius, Valencia teme por ese tercer lugar que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras el cuadro navarro pasó a ser decimosexto y dejó la zona de descenso.

Getafe, en cambio, cayó en ella al pasar a ser decimoctavo luego de perder con Villarreal, que se impuso 2-1 y quiere acercarse al Valencia, aunque esa cuarta plaza que ahora ocupa el cuadro valenciano ya le permite disputar la fase previa de la próxima Champions.

Sin embargo, el técnico del Villarreal, Juan Carlos Garridos, prefiere no soñar y se conforma con esa cuarta posición: No me gusta hacer castillos en el aire y la meta es la cuarta plaza.

Pedro Ríos adelantó al Getafe con un tiro desde la entrada del área, al minuto 31, antes de que Rubén Gracia Cani equilibrara al rematar un tiro libre (60) y el italiano Giuseppe Rossi hiciera el gol de la victoria de cabeza (74).

Por su parte, Sevilla, quinto, volvió a meterse en puestos europeos tras ganar 1-0 al colista Almería.

El cuadro sevillano controló el duelo frente al Almería, que ve un poco más cerca la segunda división, aunque tuvo que esperar hasta el complemento para marcar el gol de la victoria que vuelve a meter a los andaluces en puestos de la Liga de Europa.

El brasileño Renato remató de cabeza a segundo palo un centro de Rodrigo Díaz para marcar el gol de la victoria sevillista (57), que se ubica en el quinto lugar, y Atlético de Madrid (sexto) venció la víspera 1-0 al Deportivo La Coruña, en espera de lo que haga este lunes el Athletic de Bilbao con el Español en el cierre de la jornada.

El resultado hunde un poco más al Almería, mientras Racing de Santander ha asegurado virtualmente la permanencia en el máximo circuito tras ganar 2-0 a Mallorca, que se mostró relajado a falta de cuatro jornadas para el final, cuando ya prácticamente no se juega nada.

El sueco Markus Rosenberg adelantó al Racing al aprovechar un pase al área del mexicano Giovani dos Santos, al minuto 12, antes de que otro sueco, Kennedy Bakircioglu, sellara la vicyoria con un gol de tiro libre (42). Dos Santos jugó todo el partido.

También el Málaga ha dado un paso de gigante hacia la permanencia tras imponerse 3-1 al Hércules, con doblete del brasileño Julio Batista.

El partido fue muy disputado con dos equipos desesperados, pero con más dominio del Málaga, que se benefició con la expulsión del argentino Matías Fritzler, del Hércules, por doble amarilla.

La víspera, Real Madrid enterró sus escasas opciones de ganar la liga tras perder en casa 3-2 ante Zaragoza, mientras el líder Barcelona también cayó en campo de la Real Sociedad (2-1), aunque mantiene sus ocho puntos de ventaja respecto de los merengues, a falta de cuatro jornadas.

Con estos resultados, el conjunto azulgrana puede proclamarse campeón la próxima semana si vence en su terreno del Camp Nou a su vecino Español y si el Real Madrid pierde o empata en desplazamiento al estadio Sánchez Pizjuán del Sevilla.

El argentino Lionel Messi, que no anotó en la derrota del Barça ante la Real Sociedad, sigue de líder de goleo con 31 tantos, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).