Estados
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dirigencia estatal planeaba candidatura de unidad, pero fue revocada

Consejeros del PRD aprueban designar en elección abierta candidatos en Michoacán mediante
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2011, p. 33

Morelia, Mich., 1° de mayo. El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por mayoría de votos que la designación de candidatos a diputados locales, presidentes municipales y gobernador de Michoacán sea resultado de una elección abierta a todos los ciudadanos, programada para el próximo 26 de junio.

La dirigencia estatal planteaba una candidatura de unidad, pero fue revocada luego de que en su reciente visita a Morelia Andrés Manuel López Obrador dijo que apoyará sólo a quien gane en las urnas limpiamente y en forma equitativa.

Según el acuerdo aprobado, aparte de los ciudadanos con credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), a los militantes perredistas con edad mínima de 15 años les bastará presentar su credencial del partido para participar con su voto.

Durante la sesión dominical realizada en la oficiba partidista los consejeros aprobaron la convocatoria, que contempla ele- gir candidatos a presidentes municipales y diputados de mayoría el 31 de julio, tras un proceso de registro que tendrá lugar del 4 al 8 de julio, mientras la consulta para determinar a quienes integrarán las listas de aspirantes a diputaciones de representación proporcional será el 14 de agosto.

El registro de precandidatos a la gubernatura será del 23 al 27 de este mes, e incluirá –según previsiones– a Silvano Aureoles, Enrique Bautista, Fabiola Alanís, Raúl Morón y Antonio Soto, que participaron en el acto, así como al secretario de Gobierno Fidel Calderón, quien estuvo ausente pero también estará en la competencia.

Todos los aspirantes a candidaturas deberán separarse de cargos partidistas, electivos u oficiales antes del 27 de mayo, y ninguno podrá contratar espacios publicitarios en medios de comunicación, según resolvieron los consejeros.

Con información de Notimex