Política
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón se reunió con Sartori
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2011, p. 14

En el contexto de su visita al Vaticano para asistir a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, el presidente Felipe Calderón se reunió con el politólogo italiano Giovanni Sartori, con quien conversó sobre los avances y desafíos que enfrentan actualmente los regímenes democráticos. De igual forma, intercambiaron puntos de vista sobre la participación ciudadana en la toma de decisiones de las políticas públicas.

Mediante un comunicado de prensa, la Presidencia informó que durante el encuentro, Calderón explicó los alcances de la reciente reforma política que se aprobó en el Senado, así como su convicción de la necesidad de pasar de una democracia electiva a una democracia efectiva, que dé más y mejores resultados a los ciudadanos.

Durante la plática, el presidente hizo un reconocimiento al filósofo italiano por sus aportaciones al fortalecimiento de la democracia y los sistemas de partidos políticos en el mundo, además de sus análisis sobre los fenómenos de los medios de comunicación y la cultura.