Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas debe aprender de errores, opinó

El lugar en la tabla no importa en la liguilla, dijo Cacho
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2011, p. a14

El delantero de Pumas Juan Carlos Cacho aseguró que en la liguilla no hay ventajas por la posición en la cual los equipos terminaron la temporada regular, porque ganará el que sea capaz de aprovechar las desatenciones del rival, de allí que de la derrota del domingo anterior –que dejó en segundo lugar a los auriazules– sacarán mucho provecho para no repetir los descuidos que les costaron el revés.

Rumbo al primer duelo de la serie, este jueves a las 19 horas cuando visiten al Monterrey, el ariete universitario puntualizó que deberán entender que no podemos aflojar ni un poquito, sino mantener el futbol que han desplegado a lo largo del torneo Clausura 2011, porque es su mejor carta.

Para el atacante, el cuadro universitario ha mejorado sustancialmente desde el inicio del certamen a la fecha: Lo veo con un mejor nivel de juego en cuanto a lo que mostrábamos al principio de la temporada, por lo que creo que podemos dar un buen partido, pero está consciente de que no será fácil enfrentar al campeón Rayados.

Aunque el técnico Guillermo Vázquez aún no define la estrategia con la que saldrán el jueves, Cacho supuso que los rivales deberán proponer el encuentro, ya que es necesario que ganen para avanzar a la siguiente ronda, porque de obtener el empate en el marcador global cortarían su oportunidad de refrendar la corona.

Foto
Juan Carlos Cacho consideró que Pumas ha tenido buena evolución desde el inicio de la campañaFoto Notimex

Allá (en Monterrey) van a estar ofensivos y eso nos gusta, porque nos da oportunidad de jugar también al ataque, y de esa forma podemos tener un partido muy parejo, explicó el delantero, quien finalizó la temporada regular con siete goles anotados, en el séptimo sitio entre los cañoneros.

Antes, el también atacante Javier Cortés expuso que sí fue ofensiva la actitud del americanista Ángel Reyna, por haber festejado su gol ante la tribuna universitaria. Claro que enoja, porque es ofensivo tanto para los aficionados como para nosotros, aunque la verdad, no hay nada que decir al respecto.

El auriazul expuso que dejó un desagradable sabor no haber podido trascender como superlíderes, pero eso ya quedó atrás y ahora sólo debemos pensar en el jueves, cuando buscarán sacarse la espina que les dejaron clavada los Rayados la temporada anterior, tras eliminarlos en semifinales.