Mundo
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Repudio general en Euskadi al veto a candidaturas de Bildu
Foto
Aitziber Ibaibarriaga, Oskar Matute y Pello Urizar, representantes de la alianza Bildu, afirmaron ayer, durante una conferencia de prensa en Bilbao, que el pueblo no quiere una nueva situación de secuestro de instituciones Foto Reuters

El Partido Nacionalista Vasco suspende toda colaboración con el gobierno español

La resolución del Tribunal Supremo se basó en crasos errores: magistrados discrepantes

Sindicatos, organizaciones civiles y partidos convocan a protesta el viernes próximo

Armando G. Tejeda
Multitudinario funeral de hijo y tres nietos de Kadafi que ultimó la OTAN

El líder libio no acudió; condena el gobierno cubano el brutal asesinato

Gobierno sirio ofrece amnistía a manifestantes

Damasco. El gobierno sirio ofreció ayer una amnistía a los participantes en las manifestaciones pro democracia si se entregan en las próximas dos semanas, e indicó que la medida se aplica a aquellos que portaron armas y amenazaron la seguridad interna del país. Mientras, continuaron las detenciones en las ciudades de Zabadani y Madaya, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a unas 147 personas en allanamientos, según el grupo de derechos humanos Insan. En las ciudades de Deraa y Douma detuvieron a docenas de opositores al régimen de Bashar al Assad.

Afp, Dpa y Reuters
Dpa
Congela Suiza fondos de Mubarak, Kadafi y Ben Alí
Berlusconi critica a magistrados

Milán. El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se dijo satisfecho con su comparecencia en la vista preliminar del juicio que se le sigue por corrupción y evasión de impuestos, pero criticó a los funcionarios judiciales al conocer la noticia de que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue muerto en Pakistán por tropas estadunidenses. Es claro que no va en la dirección correcta a la democracia, con líderes de gobierno humillados por tener que pasar horas en una corte mientras ocurren estos importantes sucesos internacionales, dijo.

Afp
Dpa
Corte hondureña anula juicios contra Zelaya

Tegucigalpa. Una corte de apelaciones de Honduras anuló los juicios por corrupción iniciados contra el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado en un golpe de Estado en junio de 2009, todo lo cual allana el camino para el retorno del país a la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo en un comunicado el secretario general del organismo, José Miguel Insulza. Zelaya, exiliado en República Dominicana desde enero de 2010, fue acusado de delitos de corrupción por pretender convocar a una Asamblea Constituyente.

Rousseff toma un descanso por neumonía

Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de 63 años, se tomó un descanso luego de que los médicos del hospital en Sao Paulo le diagnosticaran neumonía leve, que será tratada con antibióticos. Tras el malestar, que según los médicos persistía desde hace diez días, Rousseff canceló varias citas, incluida su participación en el Foro Económico Mundial de América Latina, que se realizó en Río de Janeiro entre el jueves y el viernes.

Afp
Dpa
La muerte de Bin Laden
Obama reivindica el derecho de EU de lanzar un ataque en cualquier país sin autorización

Tras el asesinato del líder de Al Qaeda, alerta mundial frente a posibles atentados

A redoblar esfuerzos por la seguridad, llama Hillary Clinton a naciones aliadas

La muerte de Bin Laden
El asalto en Abbottabad duró 40 minutos, tras ocho meses de trabajo de inteligencia

Doce horas después de la operación el cuerpo del líder de Al Qaeda fue sepultado en el mar

David Brooks
David Brooks
La muerte de Bin Laden
Encuentran computadora de Bin Laden

Las fuerzas especiales de asalto de Estados Unidos que abatieron a Osama Bin Laden en las primeras horas de este lunes (hora de Pakistán) también lograron recuperar en la casa donde se encontraba el líder de Al Qaeda computadoras y discos duros, en lo que un oficial definió como la veta madre de la inteligencia, dijeron fuentes oficiales a Politico.com

La muerte de Bin Laden
Resurge el patriotismo y un coro de autoelogio al gran poderío estadunidense
Foto
Imagen tomada por un residente local muestra los restos de un helicóptero en la pared del inmueble donde Osama Bin Laden fue ultimado en un tiroteo con fuerzas de Estados Unidos en Abbottabad, Pakistán, la madrugada del lunes (hora local) Foto Ap
Afp
David Brooks
La muerte de Bin Laden
Aclaración de Ap sobre foto

La agencia de noticias Associated Press aclaró ayer que la fotografía que difundió en las primeras horas de este lunes 2 de mayo en la que se apreciaba el rostro del presunto cadáver de Osama Bin Laden y que fue tomada de la televisora paquistaní Express Tv, no pudo ser verificada por lo que eliminó los archivos de esas imágenes, y al retirarlas informó que no serán retransmitidas.

La muerte de Bin Laden
No hubo operación conjunta con EU para asesinar al líder de Al Qaeda, afirma Pakistán

En la ciudad de Abbottabad, twittero se vuelve famoso al cubrir toda la operación, sin saberlo

Afp, Dpa, Reuters y The Independent
La muerte de Bin Laden
La UE se congratula por la noticia; es el primer milagro del beato Juan Pablo II, señala Perú

París, 2 de mayo. Los gobernantes de países aliados de Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo se congratularon por el deceso de Osama Bin Laden en Pakistán, a manos de un comando militar estadunidense.

La muerte de Bin Laden
Países islámicos: deben combatirse invasión extranjera e injusticia

El Cairo, 2 de mayo. La Organización para la Conferencia Islámica (OCI) afirmó hoy que la guerra global contra el terrorismo debería combatir las causas reales de ese mal, que son la injusticia y la ocupación por potencias extranjeras, al reaccionar a la muerte de Osama Bin Laden.

Afp, Dpa y Reuters
Afp, Reuters y Dpa