Política
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos, en Tecpan de Galeana, Guerrero

Indagará la CNDH agresión de militares a diputado local
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2011, p. 14

Acapulco, Gro., 2 de mayo. Enviados de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) visitarán el municipio de Tecpan de Galeana, donde elementos del Ejército Mexicano habrían agredido al diputado local perredista Faustino Soto Ramos el pasado 24 de abril, en el estacionamiento de la Expo Feria de Tecpan, dio a conocer el representante legal del legislador, Armando Arizmendi Olea.

Ayer, Soto Ramos se reunió en Acapulco con el director de área y el visitador adjunto de la CNDH, Rodolfo Rueda y Francisco Plata Morales, respectivamente, quienes al momento recaban información sobre el incidente, a partir de una queja que presentó el diputado estatal.

El abogado Arizmendi Olea informó que el día de la agresión hurtaron a Soto Ramos documentos oficiales. Pedimos que se investiguen los hechos y que sean devueltos los documentos que le fueron quitados al diputado, que le devuelvan la credencial del IFE (Instituto Federal Electoral), la licencia de conducir, y su identificación como legislador, señaló.

Agregó que los enviados de la CNDH reúnen informes de lo sucedido, para lo cual acudirán también a Tecpan de Galeana. Arizmendi Olea señaló que Soto Ramos también interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República, por robo de documentos y abuso de autoridad.