Política
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asiste Gloria Guevara a la feria internacional de turismo en la isla

Calderón aún podría visitar Cuba este año, estima Jiménez Remus
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2011, p. 22

La Habana, 2 de mayo. El presidente Felipe Calderón aún podría realizar su pospuesto viaje oficial a Cuba este año, estimó hoy el embajador mexicano en La Habana, Gabriel Jiménez Remus.

Creo que no terminará este año sin que Calderón pueda venir a la isla, dijo el diplomático, respondiendo a una pregunta de la prensa.

Jiménez Remus acompañaba esta tarde a la secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara, quien visita la isla para asistir a la feria del sector.

En su última visita a Cuba, en diciembre de 2009, la canciller mexicana Patricia Espinosa confirmó el interés de Calderón por realizar el viaje.

El presidente Raúl Castro Ruz ya estuvo en México, aunque no en visita bilateral, sino como participante en la cumbre del Grupo de Río, en febrero de 2010.

Espinosa Cantellano había anunciado en su gira en La Habana que la cancillería mexicana había propuesto la visita de Calderón para el primer semestre de 2010.

La feria internacional de turismo de Cuba está dedicada este año a México, lo cual abre una nueva relación de cooperación y de negocios en este campo, dijo Jiménez Remus.