Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuestas, una de las propuestas de cómo medir quién lidera las preferencias electorales, dice

Partidos de izquierda deben definir proceso de elección de candidato para 2012: Ebrard

Reitera que respetará la determinación y dice confiar en que López Obrador también lo haga

Foto
El gimnasio de rehabilitacion fisica y acondicionamiento físico, donado por la fundación Harp Helú al Hospital General de Iztapalapa, fue inaugurado ayer por autoridades del gobierno capitalinoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, exhortó a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia a instalar una mesa de trabajo para determinar el proceso de elección de quién será el único candidato de las izquierdas con miras a la Presidencia de la República el año próximo.

Entrevistado luego de inaugurar el gimnasio de rehabilitación y acondicionamiento físico en el Hospital General de la delegación Iztapalapa, recordó que la encuesta es una de las propuestas de cómo medir quién es el personaje mejor ubicado en las preferencias electorales.

Reiteró que él respetará el acuerdo, y confió en que Andrés Manuel López Obrador también lo haga.

Lo que procede es que tanto el PRD como el PT así como Convergencia establezcan pronto, ojalá así sea, una mesa para determinar el procedimiento y que todos nos sujetemos a éste, manifestó.

Ebrard Casaubon se manifestó en favor de que la encuesta sea abierta. Hay buen número de personas que no se identifican con ningún partido, también hay que preguntarles qué opinan, igual que a todos los demás, dijo.

Antes, al inaugurar el gimnasio, el mandatario capitalino advirtió que no se puede construir una comunidad en la que un porcentaje importante de la población no tiene acceso a servicios de salud, educación o a un crédito de vivienda, después de haber trabajado 20 o 25 años.

Explicó que en lo que va de su administración se han construido cuatro hospitales con recursos propios, consiguiéndolos como hemos podido, y reduciendo el gasto corriente al gobierno.

Abundó que con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, más las donaciones de fundaciones privadas, el Gobierno del Distrito Federal ha construido el sistema de salud local más grande del país y similar al de algunas naciones de Centro y Sudamérica.

Luego de recorrer las instalaciones, agradeció a la Fundación Alfredo Harp Helú por la donación de estos aparatos. Se trata de un equipo que no teníamos, ni en este hospital, ni en todo Iztapalapa, ni en todo el oriente del Distrito Federal.

Este equipo servirá para atender a más de 12 mil personas que han sufrido accidentes, tienen alguna discapacidad, y que no podían hacerlo por lo costoso que resulta.