Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo bueno del futbol es que te da revanchas, dijo el mediocampista

Injustas, las críticas a Pumas por caer ante América: Cabrera

Velarde, listo para alinear contra Monterrey; Leandro sigue con molestias

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. a14

Las criticas a Pumas por el tropiezo ante el América las consideró injustas David Cabrera. Reconoció que era un partido muy importante y si hubieran ganado tampoco querría decir que hayan salvado la temporada.

Además, no puede decirse que sea un mal torneo para los auriazules luego de cosechar 35 puntos y por diferencia de goles, únicamente, ser superados por Tigres en la clasificación general, apuntó el mediocampista durante la rueda de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Lo bueno del futbol, recalcó, es que te da la revancha y la tendrán en la fase final del torneo Clausura 2011, que iniciarán este jueves en su visita al Monterrey.

Los Rayados los eliminaron en la liguilla anterior y la única ventaja para el conjunto de la UNAM que ve Cabrera es que cerrarán en su cancha, porque Monterrey es un buen equipo, tiene grandes jugadores y un gran técnico (Víctor Manuel Vucetich), quien a las finales que ha llegado las ha ganado. Entonces hay que ser muy inteligentes para sacarle provecho.

Confía en que regresarán con un buen resultado, ya que no saldrán a especular en el estadio Tecnológico. Dijo que deberán ser muy cuidadosos, porque ellos (los Rayados) tienen gente muy capaz arriba, que le das espacio y tiempo, y te pintan la cara.

Foto
Cabrera confìa en que volverán del Tec con un buen resultadoFoto Notimex

Sobre Humberto Suazo aceptó que es un gran elemento, pero no juega solo, hay 10 elementos más que hacen su labor, y el mismo técnico, por eso es el equipo campeón del torneo y de la Concacaf.

Estimó que la diferencia ahora con Pumas es que están más compenetrados: “Entendemos más el sistema que quería Memo –Guillermo Vázquez, el técnico. Esa es nuestra arma más fuerte, porque desde hace mucho tiempo jugamos juntos”.

Su compañero Óscar Rojas señaló que la serie ante la Pandilla sí será una revancha, pero con nosotros mismos. Se trata del Monterrey, pero es lo que menos importa, queremos avanzar más que en el torneo anterior.

Por otro lado, el doctor del club, Roberto Rodríguez, informó que Leandro Augusto aún tiene dolores musculares que le han impedido entrenar con normalidad. Está haciendo trabajo especial, esperamos que este fin de semana ya esté bien, pero el jueves seguramente no va a participar.

Sobre Efraín Velarde anunció que se recuperó al ciento por ciento y ya no tiene ningún problema para ser tomado en cuenta.