Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En ambiente íntimo, Zoé dará 10 conciertos en el Metropólitan
Foto
La banda mexicana, considerada una de las mejores del país Foto Archivo

En su más reciente disco, Música de fondo, participan Chetes y Lo Blondo, entre otros

Comienza gira el 6 de mayo en Aguascalientes; abarcará diversas ciudades del país, Sudamérica, EU y España

No esperábamos tanto éxito; agradecemos las colaboraciones de los amigos

Arturo Cruz Bárcenas
Organiza el GDF gira en Europa con Venegas, Guerra y Lafourcade
Ana Ofelia Murguía recibirá Ariel de Oro

Para Ana Ofelia Murguía, la época de oro del cine nacional en realidad fue una industria que se sustentó en otorgar brillo a las estrellas. De ahí la importancia del cine de tesis que surgió posteriormente, hecho para transmitir cuestionamientos, visiones y todo un marco referencial sobre nuestra situación social, política y cultural. He tenido la fortuna de trabajar con directores de esta vertiente; por ello cualquier reconocimiento que se me haga es también para ellos, dijo la actriz con más de cuatro décadas de trayectoria, quien será reconocida con el Ariel de Oro por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Notimex
Notimex
Hallan cuerpo momificado de ex conejita

Los Ángeles. El cuerpo de la ex modelo Yvette Vickers, de 82 años, quien fue una de las primeras conejitas de la revista Playboy, fue encontrado momificado en su residencia en Los Ángeles, confirmaron autoridades locales. El hallazgo lo hizo una vecina el pasado 27 de abril; se ha reportado que Vickers pudo haber fallecido desde hace un año. Actuó en producciones cinematográficas como Sunset Boulevard, que en 1950 fue su debut en cine, aunque no obtuvo crédito. En julio de 1959 fue la conejita del mes en Playboy y apareció en otras revistas para caballeros. Voceros del servicio forense señalaron que las causas de su muerte aún están bajo investigación, pero se anticipó que no hay signos de violencia en el cuerpo.

El actor no se improvisa, dice Ernesto Gómez Cruz

Ofrece charla en el ciclo Conociendo a...

Notimex
Arturo Cruz Bárcenas
La crítica requiere conocimiento y pasión para traducir la emoción del artista: Colombia Moya

Realizan mesa redonda sobre danza, organizada por la Secretaría de Cultura capitalina

La Sonora Ponceña se presentará el sábado en La Maraka

La Sonora Ponceña regresa a la ciudad de México para ofrecer en el salón La Maraka una velada llena de sabor y ritmo, que promete poner a bailar a todo el público el próximo 7 de mayo. Ganador de varios premios, el grupo hará un recorrido por toda su discografía con temas que lo han colocado en las listas de popularidad, como Ramona, Fuego en el 23, Bomba Carambomba, Boranda y Yambeque, esta última una de las favoritas del público mexicano. Desde sus inicios, en 1954, la legendaria banda de Puerto Rico ha sido una de las más consistentes productoras de salsa. Está dirigida por Enrique, Quique, Lucca Caraballo. Con más de 30 discos y ocho compilaciones, la música de la Sonora Ponceña ha llegado a todos los rincones del mundo. Los boletos para La Maraka se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y los puntos de venta del sistema Ticketmaster.

De la Redacción
De la Redacción
Premian a Patti Smith y al cuarteto Kronos en Suecia

Estocolmo. La roquera estadunidense Patti Smith y el cuarteto de cuerda Kronos, de San Francisco, fueron distinguidos en Estocolmo con el premio Polar, considerado por muchos como el Nobel de la música. Según declaró el jurado, Smith ha demostrado cuánto rocanrol hay en la poesía y cuánta poesía hay en el rocanrol. La cantante, de 64 años, es un Rimbaud con amplificadores Marshall, añadieron en referencia al legendario poeta francés del siglo XIX. En cuanto al cuarteto de cuerdas Kronos, que surgió hace 40 años, el jurado destacó su capacidad para revolucionar la música de cámara. Los cuatro músicos han ampliado tanto el potencial de los cuartetos de cuerda que ahora su música varía desde Mozart y Beethoven al rock más vanguardista y ritmos de todos los rincones del mundo.

Dpa