Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario llama a legisladores sindicato único de demagogos de la aerolínea

Lozano cree que los casos de LFC y Mexicana no afectarán sus aspiraciones presidenciales
Foto
Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, habló ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de MéxicoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. 18

Los casos de Mexicana de Aviación y de los electricistas no son temas que me preocupen para mis aspiraciones presidenciales, señaló ayer el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde ofreció una conferencia.

En este foro, en el que estaba invitado a hablar sobre la reforma laboral, el funcionario hizo un extenso análisis de la situación económica del país, y aun cuando reconoció que hay una enorme desigualdad en México, argumentó que esa situación no se generó en este sexenio.

Cuando los estudiantes lo cuestionaron sobre los errores que se han cometido con el caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, Mexicana de Aviación y la reforma laboral, dijo que ninguno de ellos ha sido un error. Explicó que en lo que se refiere a Mexicana, la dependencia que él dirige ha sido coadyuvante en la solución de este problema y que eso no lo entienden algunos legisladores que ya integran el sindicato único de demagogos de Mexicana.

Lozano calificó de vulgares a los legisladores que desde la comodidad de sus tribunas lo llaman a comparecer y hacen declaraciones rimbombantes cuando no tienen ni idea de lo que está pasando con la negociación para rescatar la aerolínea y ni siquiera saben las atribuciones legales que tiene la Secretaría del Trabajo en este caso.

Respecto de sus aspiraciones presidenciales, dijo que cuenta con capacidad y solvencia moral, así como con la salud física y mental para ello, pero que él sí sabe distinguir entre lo que es una aspiración y lo que se convierte en una ambición o en una obsesión personal, lo que es realmente perverso.

Al hablar de la reforma laboral, se definió como su principal promotor y dijo que el responsable directo de frenar la aprobación de esta iniciativa de ley, presentada precisamente por el tricolor, es el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, por cuestiones electorales.