Política
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhuman 25 cuerpos más en Durango
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 9

Durango, Dgo., 5 de mayo. Elementos del Ejército Mexicano exhumaron ayer otros 25 cadáveres de la tercera fosa encontrada en esta ciudad, con los que suman ya 146 restos humanos desenterrados desde el pasado 11 de abril.

Por tercer día consecutivo, los efectivos castrenses realizaron trabajos de excavación en la fosa de la colonia Vicente Suárez, al sur de la capital. El martes se sacaron seis cuerpos, el miércoles 11 y hoy 25, de los cuales dos son de mujeres.

Los restantes 104 cadáveres fueron extraídos semanas atrás de una fosa ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes y otra en la colonia Providencia, al oriente de la ciudad.

Este viernes continuarán las labores en la fosa de la colonia Vicente Suárez, informó el general brigadier Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la décima Zona Militar.

Comentó que paralelamente, las fuerzas castrenses han comenzado a realizar excavaciones en otros dos puntos (uno en esta capital y otro en el interior del estado), donde habría más cuerpos enterrados, según llamadas anónimas que ha recibido la milicia.

Por otra parte, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) entregará el cuerpo del guanajuatense José Antonio Zavala González.

Sus familiares se trasladaron a la ciudad de México para recibir el cuerpo, informó la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato. Es la segunda persona originaria de esa entidad que ha sido identificada entre los 183 cadáveres encontrados en las fosas del municipio de San Fernando, Tamaulipas.