Política
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si la gente apoya al gobernante del DF, hay que acatar, y también si vota por otro

Acepta AMLO propuesta de Ebrard para designar candidato presidencial
Foto
Andrés Manuel López Obrador en la primera asamblea informativa del Morena en Villahermosa, TabascoFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2011, p. 15

Villahermosa, Tab., 6 de mayo. Andrés Manuel López Obrador indicó que está de acuerdo con las propuestas del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en cuanto a fijar las reglas para designar al candidato presidencial de los partidos de izquierda.

La víspera, el mandatario capitalino llamó a crear el procedimiento que defina al aspirante mejor posicionado para 2012, en el que se contemplen al menos dos debates y una consulta nacional para que, a más tardar en noviembre, se conozca al abanderado de las fuerzas progresistas para las elecciones presidenciales.

De gira por Villahermosa, López Obrador aceptó que los debates sean en octubre y la consulta en noviembre. Lo que él proponga, yo lo acepto; Marcelo es un buen compañero, está haciendo un buen gobierno en el Distrito Federal; no tenemos diferencias, afirmó.

Al término de un encuentro con empresarios de la construcción comentó a los reporteros que él ha dejado en claro que el mejor posicionado debe ser el candidato de la izquierda, y subrayó: “Yo tengo afecto por Marcelo, es buena la relación, y además es legítimo que él aspire a ser el candidato de la izquierda y de las fuerzas progresistas.

Si la gente dice que debe ser Marcelo, pues hay que acatar el resultado y apoyar, como también si dice que sea otro, afirmó. Asimismo, manifestó su confianza en que la dirigencia nacional del PRD, que encabeza Jesús Zambrano, garantizará equidad y unidad del partido en lo referente al proceso interno, y afirmó que el sol azteca volverá a ganar la Presidencia de México con quien resulte candidato.

En un mitin en la Plaza de la Revolución de Villahermosa, ante más de 20 mil seguidores expresó: Desde mi tierra, desde mi agua, convoco al pueblo de México, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a que nos congreguemos en el Zócalo del Distrito Federal el próximo 5 de junio. Afirmó que a ese encuentro asistirán personas de todo el país y de los distintos sectores, porque será una reunión muy importante, con el propósito de transformar a México.

Al presidir una reunión de los llamados comités protagonistas del cambio verdadero, el político tabasqueño explicó a sus partidarios que para diciembre próximo, el Movimiento de Regeneración Nacional se ha propuesto tener 4 millones de protagonistas del cambio verdadero.

Llamó al pueblo de México a desplazar a la oligarquía, a esa mafia de poder; no son muchos, son como 30. Detalló que se trata de 16 multimillonarios, 11 políticos y tres tecnócratas. Tenemos que hacerlos a un lado, ganarles en buena lid, pues explicó que México vive una monstruosa desigualdad.