Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aguirre Rivero rechaza poner punto final al proyecto La Parota
Foto
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, al centro, visitó el poblado Aguacaliente, en la zona rural del estado, donde se reunió con unos mil 600 integrantes de Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), quienes le pidieron poner punto final a este proyecto. Lo acompañan, entre otros, el dirigente opositor a la hidroeléctrica, Felipe Flores, y el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Verdin Foto Javier

En reunión con ejidatarios vistió una playera en oposición a la presa, pero no firmó acuerdos

Paciencia, pide el gobernador de Guerrero a inconformes; ofrece revisar los convenios de Cacahuatepec

Héctor Briseño
Ante la Codhem, mil 834 quejas contra autoridades en lo que va de este año

La procuraduría mexiquense, primer lugar en querellas, con 506

La miseria, estigma del ejido Manuel Almanza, en Veracruz

Habitantes carecen de todo: electricidad, agua, escuelas y médicos

Contaminación, otro problema que aqueja a esa comunidad de Coatzacoalcos

S. Chávez y C. Bañuelos
Jesús Lastra Ríos
Brigadistas combaten por aire y tierra 7 incendios en NL

El fuego abarca 5 mil hectáreas en Galeana, Montemorelos, Aramberri, Linares y Zaragoza

Exigen aclarar muerte de reo en penal de NL

Monterrey, NL. El grupo Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos exigió esclarecer el asesinato del reo José Eduardo Alemán Paredes, perpetrado el viernes en el penal del Topo Chico, cuando apenas tenía cuatro días recluido. Esta no sólo es una muestra de la impunidad existente y del fracaso del sistema penitenciario sino del altísimo nivel de negligencia de las autoridades, que han fallado en resguardar a todas las personas privadas de la libertad, dijo ayer en un comunicado Consuelo Morales Elizondo, directora de la agrupación.

De la Redacción
David Carrizales
Peritos forenses, sólo 10% de egresados
Toman sede del PRI en Huejutla, Hidalgo

Militantes priístas encabezados por dirigentes del sector popular y de la Unión de Locatarios y Comerciantes de Huejutla tomaron ayer la sede partidista en este municipio hidalguense y cerraron calles en protesta por la revocación de la precandidatura de unidad de Andrés Espinoza Galván para la alcaldía local, resuelta sin explicación por la dirigencia estatal. En el estado de México, Jaime Serrano dejó la presidencia del PRI en Nezahualcóyotl por su conflicto con el diputado federal Héctor Pedroza y los líderes históricos José Luis Salcedo y Perfecto Martínez.

Javier Santos
Carlos Camacho y René Ramón
Procurador da cargos arbitrarios en SLP

San Luis Potosí, SLP. El procurador de Justicia estatal, Cándido Ochoa, hizo varios enroques y nombramientos que correspondían al secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda, y logró no sólo que Diego Amaro (su compadre y otrora subprocurador) protestara como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo el 18 de abril ante el Congreso local, sino que lo suplió con José Luis Contreras, quien dejó la subdirección de averiguaciones previas a Miguel Ángel Covarrubias; a éste lo relevó en la jefatura jurídica Juan Manuel Vaca, que tuvo altibajos como agente del Ministerio Público.

Guadalupe González