Capital
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capitalinos, sin cultura para separar residuos
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 36

Los trabajadores de limpia del Gobierno del Distrito Federal señalaron que los capitalinos no tienen cultura de la separación de residuos sólidos.

Pese a las medidas adoptadas por las autoridades para que la gente haga la separación de la basura en orgánica e inorgánica, ésta no lo quiere hacer. Cree que es una obligación de nosotros ayudarlos con la clasificación, señalaron.

Una evidencia para los recolectores de la basura sobre la disposición final que hacen las familias son los tiraderos clandestinos que han surgido en todas las delegaciones. Hay en Cuauhtémoc, Coyoacán, Venustiano Carranza, Benito Juárez. Un dato importante es que existen en las colonias de mayor nivel económico. La gente que tiene dinero saca la basura como si nada, aseguraron los operadores.

Rechazaron que exista una preocupación por el medio ambiente, porque sólo ven cómo deshacerse de lo que no sirve, sin tomar conciencia del daño ecológico.

Operadores y barrenderos de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc manifestaron que las autoridades han tomado medidas, pero sólo nos afectan a nosotros. Nos hacen responsables de los desperdicios sin generar mejores condiciones de trabajo ni seguro de riesgos.