Economía
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aviacsa reinicia vuelos con naves de otras aerolíneas
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 24

A casi una semana de no haber podido reiniciar operaciones, Aviacsa notificó a sus usuarios que se vio obligada a suspender su relanzamiento, por lo que se responsabilizará de transportar por otras aerolíneas a quienes compraron un boleto.

La empresa adeuda 22 millones de pesos al aeropuerto capitalino, por servicios prestados o por su regreso al aire, por lo que no podrá iniciar vuelos hasta que haga el depósito según lo estipulado en el Concurso Mercantil.

El trato consistió en que el 2 de mayo, cuando iniciara operaciones Aviacsa entregaría al aeropuerto 11 millones de pesos y los 11 restantes la semana pasada. Al incumplir con el acuerdo las condiciones cambiaron por lo que ahora está obligada a entregar los 22 millones de pesos.

Los primero días los usuarios llegaron al aeropuerto y se encontraron con que viajarían en aviones de Interjet. Después la empresa anunció que serían notificados vía telefónica y por correo electrónico del cambio de aerolínea siempre en cumplimiento con su programa de protección a pasajeros.