Política
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan 22 cadáveres más en Durango
Foto
Militares patrullan los alrededores del deshuesadero de la colonia Valle del Guadiana, donde se localizó una fosa clandestina con al menos 22 cadáveresFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 12

Durango, Dgo., 9 de mayo. Elementos del Ejército mexicano exhumaron 22 cadáveres de una cuarta fosa clandestina localizada en esta capital –ahora en un deshuesadero de la colonia Valle del Guadiana–, con lo que suman 181 los cuerpos localizados desde el pasado 11 de abril.

La tarde del domingo, efectivos de la décima Zona Militar iniciaron las excavaciones en la cuarta fosa y hasta las 22 horas de ese mismo día extrajeron 17 restos humanos (14 de hombres y 3 de mujeres); este lunes los soldados continuaron los trabajos y sacaron cinco cadáveres más.

De la primera fosa ubicada en la calle Constituyentes del fraccionamiento Las Fuentes se exhumaron 89 cuerpos; de la segunda, en el fraccionamiento Providencial, 15 cadáveres; de la tercera, en la colonia Vicente Suárez, 55, y de esta cuarta fosa, en la colonia Valle del Guadiana, 22 cuerpos, lo que arroja un total de 181 restos humanos, de los cuales sólo uno ha sido identificado.

Este martes, los militares continuarán las excavaciones en la fosa de la colonia Valle del Guadiana, al sur de esta capital, en búsqueda de más cadáveres.

En este contexto, Héctor González Martínez, arzobispo de Durango, minutos antes de bendecir una imagen de Juan Pablo II, en compañía del nuncio apostólico Christophe Pierre, pidió que el beato interceda por las necesidades en materia de seguridad de los duranguenses, principalmente “para que se terminen los casos de las narcofosas”.