Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cabildean en EU el voto para 2012
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. 15

Como parte del plan estratégico del Instituto Federal Electoral (IFE) para promover el voto de los mexicanos en el extranjero para la elección presidencial de 2012, el consejero Marco Antonio Baños Martínez sostiene reuniones con funcionarios mexicanos, integrantes de clubes de migrantes, estudiantes, académicos y periodistas de las ciudades de Los Ángeles y Sacramento, en California, Estados Unidos.

En un comunicado se informa que desde el pasado 5 de mayo llevó a cabo encuentros con autoridades consulares de México en Los Ángeles y Sacramento, líderes comunitarios, profesionistas, organizaciones de Puebla, Yucatán, Michoacán, Tabasco, Morelos, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, entre otros. Además se realizarán encuentros con medios de comunicación de habla hispana de ambas ciudades estadunidenses.

Ayer delineó ante estudiantes y académicos de la UC Davis University, los alcances de la estrategia aprobada por el Consejo General del IFE sobre la importancia del derecho de los connacionales a votar en los comicios presidenciales del próximo año.

El consejero Baños recordó que la autoridad electoral mexicana instrumentó el voto de los mexicanos en el extranjero, por primera vez en la historia de México, en la elección presidencial de 2006, en la cual sufragaron 32 mil 632 connacionales residentes en 71 países.

Destaca que previo al proceso electoral, todos los ciudadanos pueden informarse sobre el voto de los mexicanos residentes en el extranjero en el micrositio de Internet www.votoextranjero.mx o enviar sus datos para apoyarles a resolver dudas al respecto.