Estados
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Violan en México a niña migrante; iba a EU a reunirse con sus padres
Foto
Ana Girón, abuela de una niña salvadoreña víctima de violación, instaló un plantón fuera del palacio de gobierno de Chihuahua, acompañada de activistas locales, para exigir que le entreguen a la menor Foto Cortesía de la revista digital ahoramismo.com.mx

Tres de sus agresores, libres; pretenden repatriarla a El Salvador pese a que maras la buscan

Sólo le han permitido ver 15 minutos a su abuela, quien solicita hacerse cargo de la custodia

Funcionarios del INM dieron a la menor el trato de un indocumentado adulto, afirma abogada

Miroslava Breach Velducea y Fernando Camacho Servín
Acusan a un operador de radio enfermo de cáncer de negligencia en atención a víctima

Lo sancionan por dejar puesto después de ataque contra ganadero

Inseguridad mantiene Cherán paralizado

Rehúsan abrir escuelas hasta que llegue el Ejército; piden reconocer a policía comunitaria

Miroslava Breach Velducea
Ernesto Martínez Elorriaga
NL: cuatro incendios sin control
Demanda Andrés Granier a Conagua terminar los trabajos del plan hídrico

Se opone a que Villahermosa vuelva a quedar cercada con costales

David Carrizales y Ulises Gutiérrez
René Alberto López
Premian a policías por recuperar dinero

Oaxaca, Oax. El gobernador Gabino Cué Monteagudo y Constantino Huerta, vicepresidente de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores, entregaron estímulos económicos a 152 elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público por recobrar 138 millones 914 mil 570 pesos de los 167 millones 489 mil 892 pesos robados el 20 de marzo. Sin embargo, Isidro López Ortiz, jefe del grupo de robos de la corporación, tiró el sobre que le fue entregado en protesta porque, junto con otros 14 agentes, entre ellos el jefe del grupo antisecuestros, Jacob Guzmán Hernández, está bajo investigación, acusado de quedarse con alrededor de 30 millones de pesos. Cué sostuvo que su gobierno sancionará a quienes traicionen no al gobierno, sino la confianza del pueblo.

Disputan postulación al gobierno de Pachuca

Pachuca, Hgo. La diputada federal panista Gloria Romero de Tellería aseguró que triunfó en una encuesta ciudadana para determinar quién derá postulado a la presidencia municipal de Pachuca por la coalición Hidalgo nos une. Sin embargo, el perredista Natividad Castrejón Valdés descalificó dicho sondeo y advirtió que este intento de albazo del PAN enturbia el proceso interno y pone en riesgo la alianza que ambos partidos registraron ante el Instituto Estatal Electoral para contender en 50 de los 84 municipios cuyos gobiernos se renovarán el 3 de julio.

Octavio Vélez
Carlos Camacho
Van 16 muertos por A/H1N1 en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Este año 16 personas han fallecido de influenza A/H1N1 en el estado. En 2010 sólo se reportaron nueve casos, informó el sector salud. Ocho decesos ocurrieron en Ciudad Juárez, seis en Chihuahua, uno en Guadalupe y Calvo y otro en Santa Bárbara. Para evitar el contagio en el valle de Juárez, la Subsecretaría de Salud Estatal en la zona norte instruyó vacunar a la población. En esta ciudad se aplicaron 305 mil 140 dosis y se ha dado atención inmediata a quienes presentan síntomas.

Paran proyecto turístico en BCS

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el proyecto turístico Cabo Cortés, en Baja California Sur, sólo fue autorizado de manera parcial y condicionada, y no podrá continuar hasta que la empresa Hansa Baja Investments cumpla todas las normas. La dependencia aclaró que la compañía aún debe entregar una manifestación de impacto ambiental satisfactoria.

Rubén Villalpando
De la Redacción
Motín en la cárcel de Cancún; un muerto

Reducción de alimentos detonó la revuelta; la víctima era testigo del asesinato de 3 reos

Levantan a dirigente de ganaderos en Zacatecas

Pugna por presidir organismo empresarial

Hugo Martoccia
Alfredo Valadez Rodríguez
Investigarán asesinato de activista gay en Guerrero

Prometen acatar recomendación de la CIDH

Nayarit: desbandada en el PRI por imposiciones

Tepic, Nay. En protesta porque el gobernador Ney González apartó unas 10 candidaturas a diputaciones locales, Julio Mondragón Peña anunció que ya no buscará la postulación por la alcaldía de la capital del estado y volverá a su curul en el Congreso local. Además, Pablo Montoya de la Rosa renunció a la presidencia de la Fundación Colosio y el fin de semana decidió no luchar por la candidatura del PRI a la alcaldía de Tepic, pues ahora será abanderado del PRD. En el sureña municipio de Ixtlán del Río, el único precandidato del PRI a alcalde, Francisco Javier González Lizárraga, también declinó de su postulación, al igual que la presidenta y el secretario del PRI municipal.

Sergio Ocampo Arista
Myriam Navarro
Revocan elección de consejeros en SLP

San Luis Potosí, SLP. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la elección del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para el periodo 2011-2014 y dio al Congreso del estado 48 horas para reponer el proceso. La resolución, aprobada por unanimidad, señala que la elección no cumplió los términos de la convocatoria. El proceso fue impugnado por cuatro aspirantes –entre ellos Óskar Kalixto Sánchez–, quienes consideraron que se violaron sus derechos políticos y el procedimiento no fue transparente.

La pesca, abandonada: gobernador de Sinaloa

Hermosillo, Son. Es incongruente que en el país haya miles de personas que pasan hambre cuando la producción acuícola puede cubrir las necesidades alimentarias de la nación, sostuvo Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, durante la segunda reunión de pesca y acuacultura del Mar de Cortés, a la que acudieron los mandatarios de Sonora y la península de Baja California. Tenemos más de 10 mil kilómetros de litorales y los de estos cuatro estados son los más productivos; sin embargo, la gente dedicada a esta actividad está en una enorme pobreza, dijo.

M. González, corresponsal, y Fabiola Martínez, reportera
Ulises Gutiérrez
Obras en Edomex, listas en 2014: Luege

El director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, aseguró que antes de que termine el sexenio se concluirá un primer tramo de 10 kilómetros del túnel emisor oriente, además de una planta de bombeo, que ayudarán al mejor funcionamiento del emisor central y del gran canal de desagüe y evitarán inundaciones durante la época de lluvias. Esta obra, dijo, podría estar concluida en 2014 (el plazo inicial era 2013), pues los estudios geológicos y de ingeniería tomarán tiempo.

Fernando Camacho Servín