Economía
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bancomer sube créditos para Pymes a $26 mil millones
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. 22

BBVA Bancomer, el principal intermediario financiero del país, anunció este miércoles que elevará a 26 mil millones de pesos la colocación de créditos entre pequeñas y medianas empresas (Pymes) este año. La cantidad, una vez que se concrete, significará un incremento de 25 por ciento en comparación con el saldo prestado al cierre de 2010, dijo la institución.

El intermediario financiero dio a conocer una plataforma electrónica de servicios a Pymes, unidades económicas que generan ocho de cada 10 empleos formales en el país.

Los servicios integrados en una sola plataforma incluyen banca por Internet, factura electrónica, manejo de nómina y alternativas para realizar pago de impuestos, transacciones financieras, comercio electrónico y distribución de productos en línea, informó Enrique Medina, director de desarrollo de negocios del banco.

La apuesta en la plataforma digital está sostenida en el aumento de las transacciones comerciales en el país, que ya involucran un monto anual equivalente a 31 mil millones de pesos, explicó Mauricio Braverman, vicepresidente de productos de Visa, una emisora de tarjetas de crédito y débito, y presidente de la Asociación Mexicana de Internet.

En México se realizan 12 por ciento de las transacciones de comercio electrónico en América Latina. A nivel regional esta actividad factura cada año 35 mil millones de dólares, de los que 61 por ciento tienen como origen Brasil.