Estados
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGJE sospecha de la complicidad de algún empleado de la SEE

Roban en Michoacán 2 mil medallas de oro y plata destinadas a maestros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 28

Morelia, Mich., 13 de mayo. Dos sujetos robaron más de 2 mil medallas de oro y de plata de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), las cuales se iban a entregar este domingo a los maestros con más de 30 años de servicio, informó la dependencia estatal.

Los asaltantes, quienes portaban armas de fuego y estaban encapuchados se introdujeron al edificio aproximadamente a las 20 horas del jueves, sometieron al vigilante y lo amarraron a una silla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presume que los delincuentes sabían de la existencia de las medallas y no descartan la complicidad de algún empleado del lugar, pues los ladrones se dirigieron exactamente al lugar en que se encontraban las preseas.

En comunicado, la SEE informó que interpuso una denuncia penal ante la PGJE por el robo de los reconocimientos, que se encontraban depositados en el archivo general de la dependencia.

Subrayó que la mayoría de las medallas robadas están aseguradas, por lo que ya fueron repuestas y serán entregadas en el acto por el Día del Maestro, este domingo. Aclaró que durante el robo no se sustrajo cheque alguno propiedad de la institución.